En el desayuno buscamos que todo lo que probemos sean platillos saludables y saciantes, con la finalidad de tener todos los nutrientes y la energía necesaria para hacer nuestras actividades, también uno quiere que las ideas de desayunos nos quiten la sensación de vacío que tenemos en el estómago.
Para hacer aún más satisfactoria la comida, uno suele agregar ciertos elementos dulces, ideal para consentir al paladar. La mermelada casera es una gran opción para complementar los platillos, puesto que tiene un gran sabor y requiere de pocos insumos. Es así que te os detallaremos cómo hacer una mermelada de albaricoque para que siempre tengas en tu cocina.
¿Cómo hacer una mermelada de albaricoque?
Ingredientes para hacer la mermelada casera:
Te podría interesar
- 1 kilogramos de albaricoque
- 500 gramos de azúcar blanca
- Zumo de medio limón
Receta de albaricoque:
- Lava cada uno de los albaricoques bajo el chorro de agua, retira toda la tierra o suciedad que pueda tener adherida.
- Partimos a la mitad el fruto, sacamos su semilla para cortar toda la pulpa en dados pequeños.
- En una olla colocamos todos los insumos de la lista, cocinamos con una flama baja, removemos en ocasiones.
- Después de unos 40 minutos de cocción, debe de tener una textura densa y espesa, lista para consumirse.
Al tener nuestra mermelada lista, podemos disfrutar de ella en las porciones de panqueques, waffles, pan tostado, u otras preparaciones del desayuno. Deja enfriar completamente para después almacenarlo en un recipiente de vidrio con tapa, almacena en la nevera para que disfrutes de su gran sabor.
Si deseas hacer una mermelada de albaricoque con poca azúcar, entonces sustituye el azúcar blanca por 2 cucharadas de stevia o tu edulcorante natural y añade 1 vaso de agua, sigue los mismos pasos hasta que adquiera esa consistencia espesa. Recuerda que al enfriarse la mermelada su textura será de mayor densidad.
¿Cómo hacer una mermelada en Thermomix?
En el Thermomix podemos hacer múltiples opciones de recetas, en especial podemos hacer la mermelada en ella, solamente hay que seguir unos sencillos pasos para lograrlo, y podemos usar los mismos insumos de la receta anterior:
- En el vaso del electrodoméstico, coloca los albaricoques (lavados y sin semilla), el azúcar y el zumo de limón, aplica la velocidad 4 en un lapso de 15 segundos.
- Al cumplirse la función, ahora lo programamos a velocidad 3, por 30 minutos a temperatura varoma. En la mitad del tiempo, colocamos el cestillo.
Nuevamente, esperamos a que la preparación se enfríe completamente para poder envasarlo en recipientes de vidrio. Procura que la boquilla en que lo almacenes se mantenga limpia, y en caso de chorrearse hay que limpiarlo, ya que en el futuro hará que la tapa se adhiera por el caramelo de la preparación.
La mermelada de albaricoque, incluso la puedes emplear en la elaboración de la salsa frutal, es un producto casero que podrás almacenarlo en la nevera por varios meses y mantendrá su delicioso sabor. Ya no hay más pretextos para no hacerla, ya sea que hagas la receta clásica o emplees la receta en Thermomix.