Los más golosos de la casa siempre recuerdan los desayunos con dulces caseros, por lo general el relato invoca a las tías queridas y también las abuelas. Quienes disponían de utilizar los frutos de sus huertos y hacer alimentos caseros con los recursos de la temporada, algo que en estos días vuelve para quedarse. Eso nos motivó a desempolvar esta exquisita receta de mermelada de tomates.
Te podría interesar
La mermelada de tomates no posee dificultad, con algunos trucos y tips podrás resolverla. También cuentas con la ventaja de dosificar la cantidad de azúcar en tu receta, por lo general siempre se utilizó del total de la fruta un poco más de la mitad en azúcar. Lo cierto es que mucho reducen notoriamente la cantidad de azúcar aprovechando el sabor de la fruta y añadiendo especias que perfumen la mermelada.
Esta es la receta clásica y más fácil, pero recuerda: en la cocina puedes probar tus ingredientes para comer más rico y casero.
Ingredientes:
1 kg de tomates
600 gramos de azúcar
200 cc de zumo de naranja
Ralladura de las naranjas
1 clavo de olor
Paso a paso:
Primero lavamos muy bien todos los tomates, luego los escaldaremos. Para ello debemos hacerle un corte en forma de cruz en la base, luego preparamos unas olla con agua hirviendo y colocamos los tomates durante un minuto. Los retiramos y cortamos la cocción, necesitaremos otro recipiente con agua y cubos de hielo. Posteriormente veremos que la piel de la base de los tomates estará abierta, procedemos a pelarlos. Cortamos los tomates y los pesamos. Del total del peso de los tomates, agregamos la mitad y un poco de más de azúcar. Separamos el zumo y la ralladura, tomamos una olla y la colocamos a fuego bajo, colocamos los tomates, el azúcar, el zumo , la ralladura y el clavo de olor. Mezclamos bien y dejamos que se cocine por unos minutos hasta que tome la consistencia deseada.