A la hora de pensar en una receta, siempre buscamos el equilibrio entre los ingredientes y sus propiedades. Cuando elegimos los pescados resulta relevante destacar sus virtudes nutricionales y tener en cuenta ciertos parámetros de calidad bromatológicos: la carne de pescado debe verse firme y no pegajosa, el color debe verse intenso, los ojos deben estar brillantes y salientes.
Cuidar el procesamiento y manipulación de la materia prima es muy importante, ya que resguarda la inocuidad de los alimentos y evitamos enfermedades. Esta receta saludable será a base de salmón, aunque es una combinación válida para probar con distintos pescados o los que consumas en tu zona. El pescado nos provee de Omega 3, es una proteína de alta calidad contiene potasio, selenio y vitamina B12.
La receta de salmón con hierbas no requiere de mucho trabajo, siempre a la hora de cocinar se simplificará si contamos con cada ingrediente a utilizar. La gran llamada y famosa mise en place, de ese modo podemos controlar la receta y la cocción de la misma. Al seguir una receta, más allá de querer un óptimo resultado, cuidamos la materia prima y aprender cómo manipularla. Ahora bien, ya dispones de información extra, pasemos a cocinar este rico salmón.
Ingredientes:
- 1 penca de salmón o 700 gramos
- 1 cucharada de aciete de oliva
- 1 echalote
- 50 cc de vino blanco
- 300 gramos de nata o crema de leche
- 2 cucharadas de salvia, ciboulette y tomillo
- Sal y pimienta negra recién molida
Guarnición:
- 1 zanahoria mediana
- 1 patata mediana
- Coliflor a gusto (6 arbolitos)
- Sal y pimienta
Paso a paso:
Lavamos todas las verduras, pelar y cortas las patatas y zanahorias en cubos rústicos del tamaño de un bocado. Picar el echalote o cebolla. Reservar las verduras.
Posteriormente cortaremos el salmón en cuatro porciones iguales, tomamos una sartén antiadherente, colocamos un poco de aceite y sellamos las piezas de salmón. Primero del lado de la carne, luego del lado de la piel. Retirar y reservar.
En otra sartén colocamos un poco de aceite de oliva y salteamos el echalote picado, agregamos el vino blanco, dejamos que se cocine y se evapore el alcohol. Agregamos la nata, mezclamos y añadimos las hierbas. Rectificamos y dejamos que se cocine por unos cinco minutos más o hasta que tome más cuerpo la salsa y se espese. Agregamos el salmón y dejamos que se cocine por 10 minutos más. Luego preparamos una olla, podemos cocinarlos al vapor, servimos y condimentamos. Un plato delicioso y muy fácil de resolver.