Los espárragos se pueden consumir en sopas, quiches, ensaladas, cremas y más. Pero lo importante es cocinarlos y no perder de vista sus propiedades nutricionales. Hoy te compartiremos una receta sin complicaciones y de una forma sencilla, para tener una guarnición hecha en minutos. Sin perder de vista que este ingrediente nos aporta antioxidantes, también ayuda a retrasar los signos de envejecimiento celular en nuestro organismo. Son ricos en vitaminas C y E, tienen propiedades diurética, laxante y propiedades antivirales. Una receta saludable en pocos minutos.
Te podría interesar
La receta de hoy consta de dos pasos, la primera blanquearlos y la segunda dorarlos. Esta es una forma de incorporarlos a nuestra alimentación, una comida de poca complejidad ideal para servir junto a carnes, ya sea de pollo o vacuna. A la hora de presentarlos, puedes agregarle queso y gratinar un poco añadiendole hierbas, ahora bien pasemos a los detalles para disfrutar de los espárragos con más frecuencia.
Ingredientes:
1 atados de espárragos
1 limon
aceite de oliva
sal y pimienta
Opcional:
queso parmesano rallado para gratinar
hierbas y especias
Paso a paso:
Lavamos los espárragos unos a uno, cortamos la base que es muy fibrosa, por lo general vemos que tiene un color mas claro ( si tienes los espárragos verdes). Cortamos unos 4 cm. Preparamos una olla con agua y cuando hierva colocamos los espárragos, dejamos que se cocinen por unos 5 minutos. Cortamos la cocción. Precalentamos el horno, tomamos una fuente y colocamos aceite, luego los espárragos y sazonamos, rociamos y rallamos un poco de limón. Horneamos por unos 10 minutos y listo.