Esta combinación te aseguro que deleitará a tu paladar por su equilibrio perfecto, una receta para sorprender a los comensales con una cena sabrosa. Toma nota de los ingredientes y pon a prueba tus gustos agridulces con la carne de puerco.
Una de las carnes que se ha vuelto popular para la cocina diaria es la carne de cerdo. Como cualquier corte de estos productos, contiene un alto contenido de proteína que aportará a nuestro cuerpo las propiedades que necesita. Existen diversos mitos alrededor de esta carne, como que es dañina para personas con afecciones cardíacas. Sin embargo, el cerdo o puerco es la carne con mayor contenido de vitamina B2, muy beneficiosa para la salud cardiovascular. Ayuda a metabolizar los carbohidratos y es una fuente de producción de energía. El cerdo es un buen ingrediente para realizar diferentes platos porque puede combinarse tanto con complementos dulces como salados. En este caso, es un gran acompañante para la barbacoa y la piña, dos ingredientes que para hacer estos pinchos.
Ingredientes:
- 500 gramos lomo de cerdo o puerco
- 2/3 de piña cortada en cubos
- Jugo de 2 limones
- 2 cucharadas de barbacoa
- 4 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de salsa de soja
- ½ cucharadita de jengibre rallado
- 200 gr de tomate cherry cortados por la mitad
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Paso a paso:
Mezclamos en un cazo el zumo de limón, la salsa de soya, la barbacoa, la miel y el jengibre hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorporamos el cerdo cortado en cubos del tamaño de un bocado y dejamos marinar la carne en el refrigerador durante 20-30 minutos. Con palillos largos de cocina comenzamos a montar nuestras brochetas. Colocamos un cubo de carne, uno de piña y la mitad de un tomate cherry.
Repetimos el proceso hasta llenar el palillo, el orden lo escoges tú. En una plancheta o sartén a fuego medio-alto, untamos un poco de aceite y colocamos las brochetas o pinchos . Cocinamos durante unos minutos y vamos rotando la brocheta hasta que el cerdo esté bien cocinado y tenga un color dorado.