Si quieres aprender una receta para hacer tu pan pita en casa, sin horno y en muy pocos pasos; entonces te invitamos a que sigas leyendo para saber los detalles necesarios. El pan pita es finito, liviano y no tiene casi miga, ideal para rellenar con salsas, vegetales, falafel y más.
Te podría interesar
Este pan lleva levadura, para activarla coloca en un recipiente con un poco de agua tibia, azúcar, lo mezclamos y dejamos por unos minutos. Luego veremos algunas burbujas, ya la podemos utilizar para hacer el pan pita. A la hora de darles cocción necesitaremos una sartén de hierro y si tenemos tapa, mejor para terminar la cocción.
Ahora bien, pasemos a los detalles.
Ingredientes:
500 gramos de harina
10 gramos de levadura fresca
10 gramos de sal
125 gramos de agua
125 gramos de leche
25 gramos de mantequilla
Paso a paso:
tomamos un recipiente y activamos la levadura. En uno más grande colocamos la harina y la sal, luego mezclamos todo hasta conseguir un bollo. La masa debe quedar lisa y suave, el pan pita necesita solo un leudado. Dividimos la masa en bollos de igual tamaño, podemos utilizar una balanza y hacerlos de unos 60 gramos. Luego estiramos con el palo de amasar. Preparamos la sartén, cuando esté bien caliente cocinamos por unos 3 minutos de cada lado y a disfrutar.