El aguacate o también conocida como palta, es un alimento es ideal para sumar a nuestras preparaciones tanto dulces como saladas, hoy te enseñamos 3 opciones para hacerlo. También conocerás sus múltiples beneficios, te sobrarán los motivos para replicar estas recetas.
Te podría interesar
La palta o aguacate es una fruta que, además de ser muy sabrosa y cremosa, es ideal para sumar a nuestros platillos tanto salados como dulces. Repleto de beneficios para nuestro organismo, el aguacate acompaña perfectamente a los planes alimenticios vegetarianos, veganos, para bajar de peso, planes de entrenamiento, y más.
Entre sus mayores beneficios encontramos que controlan la presión arterial, por lo que son buenos para el corazón; ayudan a controlar el colesterol, contienen propiedades antiinflamatorias, regulan los niveles de azúcar en sangre, aumentan la absorción de nutrientes y cuidan de la piel. Esta fruta es perfecta para incluir tanto en postres, como helado, batidos o bizcochos; o en platos salados, como salsas, pastas o hummus.
Batido de aguacate
Ingredientes:
- 1 taza de leche de almendras o la que prefieras
- 1 aguacate
- 1 puñado de espinacas
- 1 banano
Paso a paso:
Llevamos todos los ingredientes a una licuadora y procesamos hasta obtener una mezcla homogénea. Podemos agregar hielo para lograr un smoothie.
Helado de aguacate
Ingredientes:
- 2 aguacates
- 1 taza de crema de leche o crema de coco
- 1 taza de leche de coco
- ¼ de taza de miel o el endulzante a gusto
Paso a paso:
Mezclamos todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Llevamos al freezer o congelador al menos 4 horas, hasta que tome una consistencia firme. Podemos acompañar con sirope de chocolate, nueces troceadas o disfrutarlo así que es ¡delicioso!
Pasta con salsa de aguacate
Ingredientes (2 platos):
- 250gr de fideos al huevo frescos
- 2 aguacates
- 1 puñado de albahaca
- ½ taza de nata o crema de leche
- Zumo de medio limón
- Condimentos: pimienta, sal, nuez moscada
- Opcional: nueces
Paso a paso:
Ponemos agua a hervir y agregamos un poco de sal. Cocinamos nuestra pasta por los minutos que indiquen sus instrucciones o bien hasta que hayan tomado el punto de cocción que deseemos, aproximadamente demorarán 10 minutos.
Para la salsa colocamos en una licuadora el aguacate, la nata, la albahaca, el jugo de limón, los condimentos y las nueces. Licuamos hasta obtener una pasta homogénea. Esta salsa puede acompañar nuestra pasta así templada, o bien podemos calentarla en una sartén y servirla caliente.