La ensalada es una preparación deliciosa sencilla y nutritiva, generalmente la consumimos más en épocas de calor, son fáciles y hay miles de combinaciones que podemos lograr sin llegar a tener que usar la clásica ensalada de lechuga. Hay miles de bases que pueden ir bien con este plato, como la pasta, el arroz u otros vegetales, el pepino, el aguacate y las legumbres. Te vamos a dar tres recetas perfectas para lograr ensaladas para el verano.
Te podría interesar
La primera de nuestra lista es una ensalada de pasta con tomates secos. Es una opción muy fresca cuando el calor es elevado, y admite muchísimas versiones, es muy sencilla de preparar. La que elegimos para esta ocasión lleva pasta, tomates secos, queso feta, y unas hojas de rúcula.
Ingredientes
- 2 tazas de pasta cocida al dente
- ½ taza de tomates secos
- 1 taza de queso feta
- ½ taza de aceite de oliva
- ½ cucharada de sal
Preparación
Cocemos la pasta, refrescamos con agua fría para que quede al dente. Escurrimos los tomates y los troceamos. Mezclamos la pasta, los tomates, el queso feta cortado en dados, y la rúcula. Para la vinagreta que acompañará nuestra ensalada, machacamos en un mortero un ajo, añadimos 1 par de cucharadas de vinagre y 2-3 cucharadas del aceite de los tomates secos. Mezclamos con el resto de ingredientes y mantenemos en frío. A la hora de servir se espolvorea más rúcula troceada.
Otra de las recetas ideales para el verano es la ensalada tailandesa. Se trata de una preparación que lleva pepino, cilantro, cebolla y cacahuete. Con pocos ingredientes, fácil de preparar y deliciosa te transportará a Tailandia sin salir de casa y es perfecta para disfrutar como entrante.
Ingredientes
- 2 Zanahoria
- 1 Pimiento rojo mediano
- 50g Cacahuetes u otro fruto seco, tostados
- Cilantro fresco 1 buen manojo
- 1 Diente de ajo pelado y rallado fino
- 1 Lima
- Salsa de soja baja en sal (preferiblemente)
- Aceite de sésamo
Preparación
Pelar las zanahorias ligeramente, al pimiento retirarle los filamentos y semillas. Picar todo en trozos irregulares, no muy grandes. Picar el cilantro incluyendo los tallos. Picar un puñado de cacahuetes los cuales puedes tostar previamente en un sartén sin aceite. Mezclar todos los ingredientes de la ensalada. Preparar el aliño con el ajo, el jugo de lima, un chorrito de salsa de soja y aceite, hasta tener una mezcla cremosa y sin grumos. Probar y rebajar con agua si estuviera demasiado espeso o intenso.
Por último te recomendamos la ensalada de patata. Se trata de una preparación de inspiración alemana que tiene patatas cocidas como base, además de otros ingredientes como el huevo, el atún, el tomate o la cebolla. Los aliños que mejor le van son el aceite y la mayonesa.
Ingredientes
- Patatas cocidas con piel, 3
- Tomates maduros, 2
- Huevos duros, 1
- Atún en aceite, 1 lata
- Vinagre de manzana
- Aceite de oliva
- Sal (opcional)
- Preparación
Cocemos las patatas con piel, las pelamos y las cortamos en trozos de bocado, dejar enfriar. Lavamos los tomates y los cortamos en trozos del mismo tamaño. Hacemos lo mismo con el pimiento verde, y los huevos duros. Desmigar el atún. Y condimentamos a gusto. Esperamos que disfrutes de estas tres propuestas de comidas frescas para el verano.