RECETAS

Liviano y gourmet: disfruta esta ensalada con gambas y aguacate

Los amantes de las ensaladas buscarán la ocasión perfecta para hacer esta receta y dejar a todos con ganas de más. Apunta esta exquisita preparación.

Créditos: Ph Pixabay
Por
Escrito en RECETAS el

Los ingredientes de mar pueden combinarse con diferentes ingredientes para crear versiones exóticas y tener por resultado una gran ensalada. Prepara una deliciosa ensalada de gambas con aguacate verás qué fácil será con nuestra receta. Comer sano y delicioso es posible siempre y cuando estemos abiertos a la posibilidad de combinar sabores a los cuales tal vez no estamos tan habituados a incorporarlos a nuestra dieta diaria.

Comer sano no solo se trata de comer con poca materia grasa o pocas calorías, comer sano también es comer todos aquellos grupos de alimentos que por desconocimiento o falta de tiempo para prepararlos no los consumimos regularmente, como las legumbres y los pescados. Por eso te presentamos una receta novedosa, en la cual podrás incorporar a tu clásica ensalada distintos elementos como frutos del mar y aprovechar su valor alimenticio.

En este caso utilizaremos gambas pero puedes utilizar los mariscos que más te gusten. Ten en cuenta que las gambas tienen que estar bien limpios, hay que quitarles el intestino con un palillo o cortar el lomo para conseguirlo. Combinaremos nuestros frutos de mar con unos deliciosos aguacates bien maduros, tomates cherry y demás. Pon manos a la obra y aprende a preparar nuestra deliciosa receta.

Ph Pixabay

Ingredientes:

100 gramos de gambas

2 aguacates

1 manojo de tomates cherry

100 gramos de lechuga

2 rodajas de piña

Mayonesa al gusto

1 chorro de jugo de limón

Paso a paso:
Limpia las gambas, luego hay que sellarlas en una sartén con un poco de manteca o aceite. Posteriormente ponlos en un recipiente y reserva.  Luego, pela los aguacates y córtalos en rodajas o en cubos. Añádelos al cazo junto con las gambas y luego añade un chorro de jugo de limón, mezcla bien. Corta los tomates previamente lavados y corta las piñas en cubos del mismo tamaño que los aguacates, añádelos a la mezcla. Agrega la lechuga, mayonesa al gusto, mezcla y sirve.