RECETA

Express: estas son las recetas más deliciosas con salchichas

Te traemos una compilación de recetas sencillas para preparar estos embutidos que a pesar de su fama de alimento alto en grasas, aporta realmente muchos beneficios y nutrientes a nuestro organismo.

recetas-con-salchichas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Las salchichas son realmente famosas por sacarnos de más de un apuro cuando no tenemos tiempo ni ganas de cocinar. Es por eso que hoy te traemos una recopilación de recetas sumamente sencillas que se pueden preparar con estos embutidos que a pesar de tener fama de ser un alimento alto en grasas, aporta realmente muchos beneficios y nutrientes a nuestro organismo.

Fuente: Pexels

Las salchichas pueden estar elaboradas de carne, vísceras, fiambres o sangre y dentro de estas variedades podemos encontrar las que son crudas, cocidas o curadas. A diferencia que lo que piensa la mayoría, estos embutidos pueden llegar a ser muy saludables ya que aportan proteínas, minerales como el fósforo, el hierro, el potasio o el magnesio, también vitaminas A y los carbohidratos necesarios para realizar cualquier actividad física. Teniendo en cuenta esta información, ¿te animas a prepararlos en casa?

La primera de las opciones que te traemos hoy son las salchichas cocidas en espiral, para las que vamos a necesitar en primer lugar de un pincho alargado que vamos a utilizar para “operar” la salchicha. Luego la vamos cortando con forma espiral haciéndola girar sobre su propio eje. Posteriormente, la podemos freír, asar, añadirles  algún tipo de salsa o incluirlas como complemento de cualquier guiso.  

Fuente: Unsplash

Para preparar unas deliciosas salchichas con cerveza comenzamos elaborando un sofrito (aceite, ajo y cebolla en cantidades justas) mientras freímos las salchichas en otra sartén y justo antes de retirar añadimos un vaso de cerveza. Finalmente, unimos el sofrito y dejamos reposar durante unos 15 minutos. 

Si te gustan mucho las pastas puedes probar esta lasaña de salchichas que no difiere mucho de la receta tradicional. Colocamos los panqueques, la salsa y las salchichas de manera ordenada en una bandeja, cubrimos con queso mozzarella e introducimos al horno.

Otra excelente alternativa son las clásicas salchichas con pasta o en ensalada que consiste en cocer la pasta la cual posteriormente vamos a mezclar con las salchichas, que bien han pasado ya por el calor de la sartén o las hemos cocinado de manera conjunta con la pasta. Asimismo, podemos incluir algún tipo de salsa de tomate o carbonara, puesto que conjugan muy bien con ambos ingredientes.