Se acerca el verano y junto con la estación más calurosa del año también llegan las ganas de comer algo rico, saludable, pero sobre todo saciante, para poder mantener nuestra dieta equilibrada. Es por eso que hoy nos introducimos en el mundo de las ensaladas con estas 3 ideas algo diferentes, pero ideales para arrancar la semana y que te permitirán perder peso pero sin pasar hambre.
Te podría interesar
Las ensaladas Garantizan para quien las consume una hidratación del 90% ya que se componen, en su mayoría, de alimentos frescos que contienen grandes cantidades de proteínas y nutrientes. No dejes entonces que se acaben las ideas y toma nota de estas 3 ensaladas imperdibles!
La primer a de nuestras recetas es la ensalada de langostinos para la cual vamos a cocer 2 huevos hasta que las yemas estén completamente cuajadas y mientras dejamos enfriar cortamos un paquete de lechuga en juliana, lavamos y escurrimos para luego aliñar con aceite, vinagre y sal. Continuamos lavando y cortando 2 tomates en cachos pequeños al igual que el aguacate y los huevos. En el siguiente paso cortamos 400 gramos de langostinos, menos los que se usarán para decorar, mezclamos todos los ingredientes, excepto la lechuga y añadimos aceite y sal. Para emplatar, colocamos una cama de lechuga y encima el resto de los ingredientes.
La segunda de nuestras propuestas es una de las ensaladas más deliciosas que hay. Se trata de la ensalada de burrata. Comenzamos confitando 300 gramos de tomates cherry, colocándolos en una cazuela con abundante aceite, la cual dejaremos reposar a temperatura media durante una hora. Continuamos tostando 2 cucharadas de piñones en una sartén a temperatura media, luego colocamos 1 burrata en el centro de un plato y disponemos alrededor el mezclum de lechuga y los tomates cherry confitados. Por último decoramos con piñones, hojas de albahaca y aliñamos con aceite, sal y pimienta.
La última sugerencia de nuestra lista de ensaladas ideales para arrancar la semana es la ensalada de perdiz escabechada. Empezamos preparando la vinagreta que servirá como aliño, mezclando 1 cucharada de mostaza a la antigua, 1 cucharada de miel, sal y azúcar luego añadimos aceite y vinagre, removemos y reservamos.
Continuamos cortando 1 hogaza pan duro el cual vamos a freír en una sartén en abundante aceite hasta que se haya dorado. Troceamos la perdiz desgranamos 1 granada y cortamos la lechuga en juliana, colocamos en una ensaladera y aliñamos. Como último paso colocamos por encima el pan y la perdiz y decoramos con la granada.