RECETAS

En 10 minutos: prepara una deliciosa y saludable ensalada carbonara sin pasta

Una ensalada inspirada en ingredientes de la tradicional preparación italiana.

Ensalada carbonara.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La pasta carbonara contiene ingredientes que pueden ser utilizados en otras preparaciones. Para los fanáticos de las ensaladas rápidas, aquí va una receta de Taste para hacer fácilmente en casa. 

Para preparar esta ensalada carbonara saludable sin pasta para dos personas, se requiere: 

- Sal y pimienta negra molida

- 2 huevos

- 3 cucharadas de zumo de limón 

- 1 lechuga

- 60 g de panceta

- 1 cucharada de mostaza de Dijon

- 60 g de queso pecorino romano (también puede ser grana padano o parmesano)

- 120 ml de aceite de oliva virgen extra

- 1 rebanada de pan de hogaza 

- 1 diente de ajo

Para preparar esta ensalada sin pasta con ingredientes de la carbonara, primero se debe elaborar el aliño. Para eso hay que mezclar dos yemas de huevo, una pizca de sal, la mostaza Dijon, las cucharadas de zumo de limón y pimienta negra molida en un bol. Se debe batir todo y añadir simultáneamente el aceite de oliva virgen extra.

Fuente: Pexels.com

La textura del aliño de esta ensalada debe ser emulsionante, cremosa, levemente espesa. Logrado ese punto, se debe incorporar la mitad del queso rallado y mezclar nuevamente. Para cocinar la panceta (o el guanciale, en caso de conseguir), se debe hacer en una sartén a fuego medio con aceite de oliva, pero comenzar la cocción con el recipiente frío para que quede crujiente y de color dorado. 

Fuente: Freepick.es

Luego de que la panceta haya soltado toda la grasa, se debe retirar y reservar en un plato. Lo que quedó en la sartén servirá para preparar los picatostes de la ensalada. Luego hay que incorporar el diente de ajo rallado y remover hasta que esté todo integrado y cocinado. En ese punto hay que retirar del fuego y reservar. 

Fuente: Pexels.com

Para emplatar la ensalada carbonara sin pasta, se debe colocar la lechuga en un bol, agregar el aderezo, los picatostes y la panceta crujiente, el queso rallado sobrante y el toque de sal o pimienta final para consumir. Cumplido todos los pasos, solo queda disfrutar este plato saludable en el almuerzo o cena liviana.

Temas