Para los fanáticos de los platos con pollo, los fingers son una opción rápida para comer con las manos en cualquier sitio, acompañados de muchas salsas. Claro que su versión frita es la más difundida a lo largo y ancho de todo el mundo, pero existe una receta saludable de Petit Fit para hacer en casa.
Te podría interesar
Para preparar estos fingers de pollo se necesitan 200 gramos de queso mozzarella rallado y los siguientes ingredientes:
- 3 huevos
- Cebollino picado
- 400 gr de pechuga de pollo
- Ajo molido
- 175 gr de queso crema light
- 30 gr de harina de avena integral
- Pimienta negra molida
- 800 gr de Corn Flakes sin azúcar
Para comenzar a ejecutar esta receta de fingers de pollo y queso se debe poner agua a hervir y luego cocer las pechugas durante 15 o 20 minutos. Al sacarlas, se deben dejar enfriar unos minutos para luego deshilachar la carne con las manos.
Por otra parte, hay que colocar en un bol el pollo deshilachado, queso crema, queso mozzarella, ajo en polvo, cebollino picado y la pimienta negra molida. Los ingredientes se deben mezclar hasta que queden bien integrados. En la última etapa del proceso se debe dar forma a los fingers de pollo con porciones de 30 gramos de la mezcla que se hizo en el paso anterior.
Luego hay que precalentar el horno a una temperatura de 200°C. Mientras tanto, para preparar el rebozado de los fingers de pollo, se debe mezclar la harina de avena en un bol y en otro recipiente batir los huevos. Los Corn Flakes se tienen que triturar y dejar en otro bol. Lo siguiente será rebozar los bastones pasando primero por la harina, luego por huevo y después por los Corn Flakes. Al finalizar, se deben llevar a cocinar sobre una bandeja con papel de horno durante 10 o 15 minutos.