El verano está a la vuelta de la esquina y cada día nos cuesta más pasar tiempo en la cocina. Esta estación es perfecta para disfrutar de diversos alimentos de temporada que nos ofrecen sencillas y deliciosas recetas para combatir el calor. Apunta estas tres ensaladas de legumbres que te no podrán faltar en tu hogar los próximos meses.
Te podría interesar
Las siguientes tres recetas tienen un denominador común: las legumbres. Este alimento es una gran fuente de proteínas vegetales, con alto contenido de fibra, que favorece la salud digestiva. Además, su bajo contenido en grasa convierte a las legumbres en un perfecto aliado contra el colesterol. Combate el calor con estas sabrosas y saludables ensaladas.
Ensalada de huevo y alubias. Para este tipo de recetas debemos dejar previamente las legumbres en remojo unas 12 horas y cocerlas en agua y sal. Como ingredientes de la ensalada preparamos maíz, zanahoria rallada, tomate troceado y cebolla. Añadimos huevos cocidos cortados en finas rebanadas. Para el aliño podemos utilizar alguna salsa como pesto, vinagreta o simplemente aceite de oliva.
Ensalada de lentejas con atún. Las ensaladas con atún son las reinas de la primavera y verano. Podemos optar tanto por las versiones en conserva de este pescado como por las frescas. Utilizamos en este caso un tipo de legumbres como las lentejas previamente cocidas y diferentes ingredientes como pimiento, cebolla, tomate, lechuga. Con aceite, zumo de limón, sal y pimienta elaboramos la vinagreta que acompaña este delicioso plato. Alguna hierba aromática le dará un toque especial.
Ensalada de garbanzos, aguacate y tomate. Esta última receta nos permite múltiples variedades. solo tendrás que elegir aquellos ingredientes que más te gusten para acompañar las legumbres, que usamos previamente cocidos. Si el aguacate no es tu alimento preferido puedes echar mano de otros como el pepino. En consonancia con los vegetales que utilices emplea más o menos aliño como aceite de oliva, vinagre, ajo y sal, por ejemplo.