Se considera al sistema inmune como una de las estructuras más complejas del organismo humano, compuesta por células, tejidos y órganos, que actúan de forma conjunta para proteger al organismo frente a infecciones, virus y otros agentes patógenos que pueden causar algún daño.
Te podría interesar
Para lograr un funcionamiento perfecto de nuestro sistema inmune, el cuerpo requiere de una serie de nutrientes indispensables. Por eso, el esquema alimentario con el cual nos majemos debe ser equilibrado en muchos aspectos y las legumbres le darán ese toque.
Este vegetal es conocido por su alto contenido en proteínas de origen vegetal de alto valor para el organismo y su composición de fibra. Además, las legumbres también son ricas en vitamina B6, una vitamina perteneciente al grupo ‘B’ que ayuda a combatir las infecciones. Además, también son buena fuente de hierro y zinc, dos minerales claves en la acción inmunológica.
Los grandes beneficios de consumir legumbre para el correcto funcionamiento del sistema inmune son los siguientes: En primer lugar, ayudan a mejorar la digestión por su alto contenido en fibra; que además reduce el colesterol y mejorar el control de glucosa. Por otro lado, es una importante fuente de proteínas de origen vegetal, claves para cualquier persona.
En un tercer puesto, encontramos como beneficio de la legumbre, como una de las mejores fuentes de glóbulos rojos, que favorece la síntesis de glóbulos rojos. También, son buenas para la salud de la piel, uñas, pelo y sistema nervioso central, gracias a su importante contenido en vitaminas del grupo B. Y por último, hay diferentes trabajos de investigación han observado beneficios de las legumbres para disminuir el riesgo de hipertensión y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.