La cena es nuestro último alimento del día y por eso debe contar con nutrientes fundamentales pero también ser muy liviana para lograr un descanso relajado. La idea es que puedas tener una comida saludable que te va a ayudar a recuperar la energía perdida del día y por supuesto llevar de vitaminas y proteína el organismo.
Te podría interesar
En primer lugar debemos introduce carbohidratos de calidad a nuestra cena saludable. Las legumbres siempre son una buena opción. Si te producen gases recuerda que las puedes triturar y que ponerlas en remojo hasta 24 horas antes es fundamental para evitar este "efecto secundario" tan desagradable.
En la cena debes comer grasas de calidad pues, en los alimentos hay todo tipo de grasas. Es importante que las de por la noche sean de calidad. ¿Las mejores? Las que tienen, por ejemplo, el aguacate o el aceite de oliva virgen extra. Tercera clave saludable es consume bebidas 0 calorías ya que es tan importante lo que bebes como lo que comes por lo que si puedes elegir destierra los refrescos o el alcohol.
Una cuarta clave saludable para tus cenas es que pongas la mitad del plato verduras. Recuerda que es importante que consumas, al menos, cinco piezas de fruta y verdura cada día. Por eso es necesario que la mitad de tu plato, sobre todo por la noche, sea de verduras.
Cuando vayas a comer el postre, debes ingerir una fruta en tu cena saludable. Es también fundamental cambiar el postre. Deja de lado los ultraprocesados de la industria de los postres y elige, en su lugar, una pieza de fruta Aprovecha el verano, que es la época junto con la primavera en la que más variedad puedes encontrar en la frutería.