La avena es uno de los alimentos aporta muchas vitaminas a nuestro cuerpo. Es una gran fuente del complejo B como la B1, B2, B6 y ácido fólico. Además de tener otras cualidades como contar importante cantidad de fibra con nuestro organismo.
Te podría interesar
Te presentamos tres recetas simples y sencillas para usar la avena y obtener una comida saludable. Es un alimento muy útil para utilizar en ensaladas. Una buena preparación es con espárragos. Primero hay que ponerlos en remojo el día anterior.
Para esta receta escurrimos y agregamos el ajo picado. Nuevamente se rehoga con dos cucharadas de aceite de oliva con el doble de agua y sal por 45 minutos y dejamos enfriar. Mientras que en otro recipiente cortamos el pimiento rojo y la cebolleta y mezclamos con la preparación de avena. Cortamos las judías y hacemos los espárragos en la plancha para decorar el plato. Se aliña con salsa de soja, vinagre y aceite.
Otra opción es hacer un salteado de verduras con vinagreta. Esta receta incluye pocos ingredientes como tomates secos, anacardos tostados y avena. Se cocinan en una sartén o en un wok. Además hay que agregar cebolletas, judía verde fina, tirabeques y guisantes baby con vaina. Toda esa mezcla se cocina y se aliña con vinagreta.
Una tercera alternativa para usar la avena es realizar una crema con calabacín y caqui. Primero hay que cocinar el calabacín con puerro y dorarlas en una sartén. Luego pelar los caquis y saltearlos con un aderezo de especias incorporando rúcula. Triturar el calabacín con la avena y agregar un caldo de cocción. Se sirve caliente junto con el caqui.