Si no tienes la posibilidad de contar con un horno en tu cocina o decides ahorrar algo de luz, que en estos tiempos no viene nada mal, te proponemos una receta sencilla y deliciosa: galletas de avena. Por increíble que suene es cierto, podrás preparar estas galletas sin necesidad del horno. Te contamos cómo.
Te podría interesar
Esta dulce y sana receta tiene como ingrediente principal la avena. Hablamos de uno de los cereales más completos que existen y que está considerado como un superalimento. Estas galletas te permitirán absorber todos los nutrientes de la avena, como por ejemplo, fibra y proteínas -de hecho es el cereal que más proteínas aporta-. Además, es rica en vitaminas B, antioxidantes y antiinflamatorios y contiene grasas saludables.
¿Para qué nos sirven todos estos nutrientes? Gracias a su composición la avena ayuda a la pérdida de peso, a controlar el azúcar en sangre, el probiótica, muy buena para la digestión y protege contra el hipotiroidismo y la bronquitis. Entre otros beneficios, desarrolla y mantiene el funcionamiento del sistema nervioso. Veamos ahora la receta de galletas de avena sin horno.
Galletas de avena sin horno
Ingredientes
1 taza de copos de avena
3-4 cucharadas de endulzante
3-4 cucharadas de agua
80 gramos de crema de cacahuete
Preparación
Para esta receta de galletas de avena sin horno en un cazo a fuego medio-alto colocamos el endulzante con el agua. Cocinamos hasta que se caramelice y retiramos del fuego. A continuación, integramos la crema de cacahuete en el cazo aún caliente y movemos hasta que se integren los ingredientes hasta que el resultado sea una mezcla suave.
Seguidamente colocamos la avena y volvemos a mezclar hasta que se integre perfectamente. Cuando tengamos la masa lista elaboramos pequeñas bolitas para crear las galletas y las aplastamos para darles forma. Colocamos el resultado en la nevera 10-15 minutos y ya tendremos listas nuestras galletas de avena.