BEBIDAS

Así puedes preparar licuado de avena con limón para perder peso

Esta bebida te refrescará y te brindará una sensación de bienestar.

Licuado de avena y limón.Licuado de avena y limón. Fuente: producción GastrolabCréditos: Licuado de avena y limón. Fuente: producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

Un licuado o batido es una bebida que se prepara mezclando y batiendo agua o leche con fruta o cereales. El mismo suele ser uno de los alimentos más elegidos a la hora de realizar una dieta, de refrescarnos, o incluso cuando necesitamos bajar de peso, y esto se debe a su fácil preparación.

La avena es un cereal que se destaca por ser una fuente rica en fibra, especialmente en beta glucanos, proteínas, vitaminas (E, B1 y B6) y minerales tales como el hierro, calcio y potasio. Este cereal suele ser muy utilizado en los licuados, y esto se debe a su composición nutricional, ya que la misma podría ser utilizada para prevenir y disminuir factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales, diabetes y cáncer.

Mientras tanto el limón, es una de las especies de cítricos más importante del mundo junto con la naranja y la mandarina. Esta fruta, además de ser rica en vitamina C, también posee poco contenido calórico, sustancias antioxidantes, potasio y minerales. Estos nutrientes convierten al limón en el ingrediente perfecto para fortalecer el sistema inmunitario y el sistema circulatorio, protegiendo al organismo de enfermedades cardiovasculares. Es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos a realizar un licuado de avena con limón que te ayudará a perder peso.

Avena. Fuente: Pexels

Ingredientes

3 limones
1 taza de avena
4 tazas de agua
Miel a gusto

El primer paso de nuestro licuado de avena y limón será calentar el agua en una olla y luego añadir la taza de avena. Esperaremos hasta que hierva y luego la dejaremos reposar durante 5 minutos. A continuación colaremos la avena y la licuaremos hasta obtener una mezcla homogénea.

Licuado de avena. Fuente: Instagram @greenloncheria

El próximo paso será exprimir el jugo de los 3 limones para luego añadirlo en un vaso junto con la avena. Si lo deseas, puedes endulzar el licuado con miel a gusto. ¡Y listo!, ahora puedes disfrutar de esta bebida que te ayudará a perder peso, pero recuerda que ante cualquier consulta relacionada con tu peso deberás recurrir a tu médico o especialista de confianza.