Los licuados o batidos son bebidas elaboradas en base a leche en donde se les puede agregar frutas, helado, chocolates u otros alimentos. Los licuados pueden servir como base para la preparación de algunas salsas y pueden ser tanto dulces como salados. En la siguiente nota, te dejamos tres recetas de licuados para tomar en cualquier momento del día y que ayudará a acelerar el metabolismo y también a bajar de peso.
Te podría interesar
Si bien el licuado es muy popular en Argentina, ha empezado a consumirse en diversos países llegando hasta Europa en países como España y otros. El preparado consta de una base líquida a la que luego se le agrega frutas y azúcar. Sobre la base de leche, se pueden preparar licuados de naranja, banana, durazno, frutilla, manzana y demás. En caso de que se agregue agua, hay una mayor probabilidad de que se agreguen frutas. Estos licuados pueden ayudar a acelerar el metabolismo.
De acuerdo a lo publicado por el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, el metabolismo funciona con cambios químicos y que se presentan en organismo o en una célula. Éstos producen la energía y los materiales que las células necesitan no solo para crecer sino también para reproducirse. Es elemental para eliminar sustancias tóxicas. Otros estudios como el portal Mejor Salud, indicaron: “Una persona que tiene metabolismo lento puede sufrir con facilidad sobrepeso ya que no se procesan de manera óptima los alimentos”.
Para contribuir con un rápido metabolismo, te aconsejamos preparar tres licuados que ayudarán a bajar de peso. La primera opción es el jugo de toronjas y arándanos ya que estas frutas contienen antioxidantes, contribuyendo a estimular el proceso metabólico. Para prepararlo, se debe colocar en la licuadora media taza de jugo de toronja, media taza de arándanos, una cucharada de cúrcuma y pimienta negra. Luego se debe consumir antes del almuerzo.
Luego, puedes preparar el licuado de manzana con jengibre debido al alto contenido de nutrientes, es ideal para bajar de peso. Para esta preparación, se debe colocar manzana verde, espinaca, jengibre y agua en una licuadora, mezclar todo y al obtener el zumo consumirlo a primera hora del día. El último es el jugo de canela y limón. A diferencia de los otros, se recomienda tomarlo caliente ya que ayudará a que el metabolismo sea más rápido. Para su preparación se requiere agregar el jugo de limón en una taza de té de canela, agregar dos cucharadas de miel y estará listo para tomarlo.