Te proponemos una combinación que cumplirá todos tus objetivos: el licuado o batido de mango con avena sin azúcar te permitirá alcanzar esa sensación de saciedad y favorecer la digestión antes de meterte en la cama. Tan solo hacen falta unos sencillos pasos para su preparación. Te contamos cómo hacerlo.
Te podría interesar
El mango, ingrediente principal de este licuado sin azúcar, es una fruta tropical con numeroso beneficios para nuestra salud. Si bien es cierto que presenta más calorías que otras frutas, puede ser una alternativa sana para ganar peso. Además, nos ayuda a cuidar la salud ocular, protege la piel y mantiene el sistema músculo-esquelético. El mango también tiene un alto contenido de fibra, que regula la digestión y, además, reduce el colesterol malo, lo que protege nuestro corazón.
La avena, por otro lado, es uno de los denominados superalimentos. Hablamos de uno de los cereales más completos. Rica en fibra, ayuda a controlar el azúcar en sangre, nos aporta esa sensación de saciedad por lo que es ideal para dietas de control de peso corporal. Por su alto contenido en vitaminas del completo B favorece el desarrollo y equilibrio del sistema nervioso. Este ingrediente combina perfectamente con el mango en este licuado sin azúcar.
Licuado de mango con avena sin azúcar
Ingredientes
1 mango
2 cucharadas de avena
1 taza de leche de almendras sin azúcar
Preparación
Para elaborar este licuado de mango con avena lavamos y pelamos el mango, retiramos el hueso y cortamos pequeños trozos. A continuación, vertimos la fruta, la avena y la leche en la licuadora. Integramos los ingredientes hasta conseguir una mezcla uniforme. Servimos en un vaso y podemos decorar con avena por encima. Recuerda que este es un licuado sin azúcar, está especialmente indicado en aquellas dietas en las se busque reducir peso pero con un dieta equilibrada y sabrosa. ¡A disfrutar!