Los que adoran cocinar en poco tiempo y resolver deliciosas recetas, pueden optar por hacer una preproducción de ciertos vegetales, así anticiparse y conservar los alimentos para utilizarlos para la posteridad. Es importante lavarlos muy bien y tener recipientes para su correcta guarda, con bolsas con cierre hermético es adecuado y suficiente.
Te podría interesar
El maíz funciona como complemento con una ensalada, un guisado, una sopa, rellenos de tartas y empanadas. También podrás utilizar los granos de maíz para ensaladas. Al momento de hacer una compra grande, es importante lavarlos bien y luego cortarlos, lo más parejo posible para aprovechar todo el grano. Luego preparamos una olla con agua caliente, cocinamos los granos de maíz por dos minutos. Escurrimos y reservamos sin líquido, cuando estén a temperatura ambiente podemos guardarlos en las bolsas herméticas y luego al congelador.
El maíz tiene vitaminas B y C y niacina, es importante elegir mazorcas con cáscaras bien envueltas, granos grandes y firmes. El maíz congelado retiene los nutrientes, es una gran fuente cuando no se dispone de fresco. El maíz fresco dura hasta una semana, al igual que cocido. Mientras que al congelarlo puede durar entre 6 y 8 meses. Siempre que utilices los granos de maíz es mejor elegir recetas cocidas. Ahora bien, solo queda planificar la compra y ponerse a elegir las recetas adecuadas.