SALUDABLE

2 recetas con semillas de girasol que cambiarán tu alimentación

Las semillas de girasol concentran en su interior aceites vegetales, calcio y mucha fibra que sirven para aumentar la densidad nutricional de una gran variedad de comidas. 

recetas-con-semillas-de-girasol.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Si estás buscando una alternativa un poco más económica para sustituir en tu dieta las almendras, nueces o castañas, las semillas de girasol son una excelente opción. Estas concentran en su interior aceites vegetales, calcio y mucha fibra que sirven para aumentar la densidad nutricional de una gran variedad de comidas. 

Generalmente solemos incluirlas en ensaladas o yogures, pero la realidad es que se pueden hacer muchos otros platos con estas semillas de girasol, aprovechando a su vez, las gran cantidad de nutrientes que puede le pueden aportar a nuestro organismo. Toma nota entonces de estas 2 recetas con las que podrás cambiar completamente tu alimentación.

Fuente: Pexels

Ingredientes para el paté de semillas de girasol

  • 100 gramos de semillas de girasol previamente hidratadas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de cebollino picado
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1/2 diente de ajo picado fino
  • 2 tomates secos grandes
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco

Elaboración

Antes de comenzar con la receta es importante dejar en remojo las semillas de girasol la noche anterior. Una vez hecho esto, continuamos picando el tomate, el ajo y el perejil, agregamos las semillas, el juego de limón. el aceite de oliva, la sal, la pimienta y trituramos todo con una batidora. Pasamos la mezcla a un bol, tapamos con papel de plástico y dejamos reposar en la nevera durante unas horas, antes de consumir.

Fuente: Pixabay

Ingredientes para la bebida de semillas de girasol

1/2 taza de semillas de girasol

3 tazas de agua purificada

1/2 plátano (opcional)

Elaboración

El primer paso de nuestra receta al igual que en la anterior consiste en remojar las semillas en un vaso de agua durante las 24 horas anteriores a la preparación de la bebida. Después, tiramos el agua que se empleó e incorporamos 3 nuevas tazas de agua fresca purificada, antes de licuar  durante 3 minutos hasta conseguir una textura homogénea, evitando que queden trozos de semilla. Para terminar, puedes incluir 1/2 plátano, con el fin de incrementar el aporte de carbohidratos. Este es un opcional.