JARDINERÍA

Crea tu mini huerto en una maceta grande con unos consejos de jardinería

Únete a la jardinería cultivando tus alimentos en una maceta, ideal para espacios pequeños.

Trucos de jardinería para cultivar plantas.Mini huerto urbanoCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Los huertos urbanos son una alternativa fácil, económica y amigable al medio ambiente, puesto que tendrás la oportunidad de cultivar tus alimentos de forma natural, técnica que muchos hogares están incorporando en su estilo de vida

Cuando pensamos en un huerto en casa, tenemos la idea de que se requiere de mucho espacio al aire libre para lograrlo. Ahora es posible tener tus propios cultivos en espacios pequeños de su hogar, aprovechando cada rincón. Por eso hoy te explicaremos cómo tener un mini huerto en una casa, considerando algunos tips de jardinería para no fallar. 

¿Cómo hacer un huerto urbano en una maceta?

Es normal que en ocasiones tengamos múltiples macetas en casa, ya sea que nos la hayan regalado o de una planta anterior que hayas tenido. Es un objeto en el que podemos almacenar varios ejemplares de plantas, convirtiéndose en un huerto en casa, ideal para las personas que no cuentan con suficiente espacio.

Uno quisiera en un solo espacio poder cultivar diversos ejemplares, ya sea de verduras o plantas aromáticas, pero debes tener cuidado, puesto que estas acciones ponen en riesgo el desarrollo de las plantas, así que debemos considerar los siguientes puntos:

  1. De preferencia, en una sola maceta coloca el mismo ejemplar de cultivo, o que sean plantas diferentes que requieran de cuidados similares. Tener plántulas con necesidades diferentes, puede hacer que alguna de ellas mueran y que confundamos sus requisitos. Analiza el tipo de riego, sol, fertilizante y clima que necesita.
  2. Busca macetas que sean de buen tamaño, pero no tan enormes, esto podría generar que mojemos el sustrato en exceso y comience a pudrirse sus raíces.
  3. Dale un sustrato de calidad, la tierra de baja calidad se compactará y no proporcionará una correcta hidratación a sus raíces.
Plantas aromáticas en maceta. Fuente: Pexels

¿Qué plantas cultivar en una maceta?

Al momento de querer iniciar tu huerto urbano, es fundamental que analices el tipo de plantas que deseas, puesto que hay ejemplares que durante el desarrollo van a necesitar de un mayor espacio, por lo que se recomienda plantarlos en el exterior para un mejor resultado.

En caso de querer cultivar en maceta, las mejores opciones son las lechugas, fresas, zanahorias, tomates, berenjenas, todas las plantas aromáticas, hortalizas, ajo y acelga, puesto que son ejemplares que no logran dimensiones muy grandes, por lo que podremos tenerlas en el interior de la casa.

Con los tips sencillos que ya te explicamos, lograras un buen desarrollo de tus plantas de interior, recuerda que debes aplicar todos sus requisitos y ser paciente para ver como crecen poco a poco. Comienza a cultivar tus alimentos de forma fácil y disfruta de sus sabores en tus recetas.