Las plagas de insectos en los huertos caseros son de las enfermedades más peligrosas para las plantas ya que se alimentan de las hojas, provocando que estas se marchiten. En esta temporada de lluvias, insectos como los caracoles y babosas suelen aparecer e infestar todas las plantas. Te dejamos 3 alimentos que puedes utilizar para acabar con estos bichos de forma rápida y sencilla.
¿Cómo ahuyentar los caracoles y las babosas del huerto?
Los caracoles y las babosas son una de los insectos más peligrosos para las plantas de los huertos casero ya que se alimentan rápidamente de sus hojas, haciendo que estas se marchiten en muy poco tiempo. Para lograr mantener tus frutos en perfecto estado, no olvides agregar estos 3 ingredientes de cocina fácilmente sobre el sustrato.
Café
El café es uno de los ingredientes de cocina más utilizados por los jardineros ya que aporta grandes cantidades de nutrientes, por lo que puedes utilizarlos como abono casero. De igual forma, muy pocos conocen la capacidad que tienen para ahuyentar a los caracoles y babosas debido al olor tan penetrante que posee.
Te podría interesar
- REPELENTE CASERO
Repelente casero: Aleja las arañas y hormigas de tus helechos con una planta aromática
- REPELENTE CASERO
Repelente casero: Elimina la plaga de ratones y cucarachas en poco tiempo con ingredientes de cocina
- Repelente antimosquitos
Prevén las picaduras de mosquito con esta crema repelente de Aloe Vera
Sal
La sal es sin duda el alimento que más repudian los caracoles y babosas ya que este ingrediente de cocina suele secarlos por completo. Puedes aplicar un poco sobre el sustrato de tus plantas, solo procura no abusar de este ingrediente o podrías terminar marchitando tus plantas.
Cáscara de huevo
La cáscara de huevo, al igual que los granos de café no suelen ser muy queridos por los insectos como los caracoles ya que además de emitir un olor penetrante las puntas de las cáscaras suelen enterrarse en el cuerpo de los insectos. De igual forma, puedes utilizarlo como un poderoso abono casero.
Repelente casero para ahuyentar caracoles y babosas
Ahora que ya conoces los 3 ingredientes de cocina que ayudan alejar los caracoles, puedes preparar aparte un repelente casero el cual tendrá una mayor eficacia para la protección de tus plantas ya que esta hecho a base de ajo, otro ingrediente que detestan los insectos.
Ingredientes:
- 10 dientes de ajo
- 2 tazas de agua
Preparación:
- Preparar este repelente casero es muy sencillo. Primero coloca el agua dentro de una olla y llévalo a la estufa a fuego medio, espera a que hierva y después agrega lo dientes de ajo previamente machacados.
- Deja hirviendo por alrededor de 15 minutos y pasado el tiempo deja enfriar por completo. Listo, ya tienes un maravilloso y sencillo repelente casero.
¿Cómo aplicar el repelente de ajo?
Ahora que ya tienes este maravilloso ingrediente casero deberás colocarlo dentro un recipiente (te recomendamos un pulverizador). Esparce un poco por toda la planta, desde las hojas hasta las raíces. Aplica de dos a tres veces al mes, para tener mejores resultados.
Listo, ahora ya conoces los mejores 3 ingredientes de cocina que debes utilizar para ahuyentar a los caracoles y babosas de tu huerto casero. Recuerda aplicar abonos caseros para obtener unos frutos grandes y jugosos de cualquiera de tus plantas.