Los helechos son las plantas de interior más famosas que puedes utilizar para decorar cualquier espacio ya que posee unas hojas muy peculiares, las cuales encantan a todo el mundo. Para lograr mantener este aspecto hermoso, es necesario aplicar repelentes caseros, los cuales ayudan a eliminar las arañas y hormigas que se alimentan sus hojas. Te dejamos a continuación los mejores pasos para preparar tu propio insecticida casero, ideal para deshacerte de los bichos de tu jardín.
Repelente casero para helechos
Ingredientes para el repelente
- 1 rama de canela
- 15 hojas de laurel
- 5 dientes de ajos
- Preparación:
- 2 tazas de agua
¿Cómo preparar repelente casero para eliminar insectos de tus helechos?
Preparar este poderoso repelente casero es más sencillos de lo que puedes imaginar y altamente efectivo en contra de las plagas de insectos como las arañas y las hormigas, los cuales se alimentan de las hojas de tus helechos, provocando que estas se vuelvan color amarillas y finalmente termine por marchitarse. Este insecticida está elaborado con hojas de laurel y ajos, los cuales emanan un olor muy fuerte que termina por ahuyentar cualquier clase de bichos en tus jardines.
- Para comenzar con la preparación, primero deberás colocar dentro de una olla las dos tazas de agua y después llévalo a la estufa sobre fuego medio hasta que hierva por completo.
- Cuando haya llegado al punto de hervor agrega las hojas de laurel, seguido de los dientes de ajos y la rama de canela. Deja cocinando por alrededor de 10 minutos y cuando el tiempo pase por completo apaga el fuego y deja enfriando perfectamente a temperatura ambiente.
- Finalmente vierte la infusión dentro de un pulverizador (previamente colado) y estará listo para utilizarlo dentro sobre tus helechos.
¿Cómo aplicar repelente casero para eliminar arañas u hormigas de los helechos?
Ahora que ya tienes este poderoso insecticida casero puedes comenzar a aplicarlo correctamente. Primero, esparce el producto sobre las hojas de tus plantas de interior y en aquellas zonas por donde consideras que suelen andar las hormigas. Recuerda tener cuidado de no tocar las raíces para prevenir efectos secundarios.
Te podría interesar
- Jardinería
Reutiliza tus botellas de vino vacías para el cuidado de tus plantas de interior o exterior
- Jardinería
El ingrediente de cocina que nutre el sustrato de tus plantas de interior para que crezcan RÁPIDO
- Jardinería
¿Te gustan las plantas de interior enormes? Hazlas crecer con un truco de jardinería súper fácil
Finalmente, recuerda aplicar este poderoso repelente casero una vez a la semana y poco a poco comenzaras a notar como las plagas se alejan de tus helechos. Recuerda que puedes aplicarlo al resto de tus plantas de exterior e interior y no olvides aplicar abonos especiales para mantener tus plantas frondosas y hermosas.