JARDINERÍA

Reutiliza tus botellas de vino vacías para el cuidado de tus plantas de interior o exterior

¡No tires tus botellas de vino! Mejor aprovéchalas para crear un sistema de riego casero, una técnica que mantendrá el sustrato de tus plantas hidratado constantemente.

¿Cómo hacer un sistema de riego?.Aprovechando las botellas de vino vacíasCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas de interiores contiene un catálogo enorme de cuidados, aunque todas requiere de cuidados básicos y en ocasiones sencillos, suele ser complicado cuando son plantas de hogar que requieren de un sustrato constantemente hidratado, el encharcamiento o las sequías en su tierra, puede traer varias consecuencias al desarrollo de sus hojas y tallos. Es así que podemos emplear un sistema de riego casero, usando aquellas botellas de vino vacías, técnica que mantendrá el sustrato hidratado en todo momento.

¿En qué plantas puedo usar el sistema de riego?

Existen muchas plantas que requieren de un sustrato humedecido, en plantas de interior o de exterior, de las cuales destacan las plantas tropicales, algunos sembradíos (de frutas y verduras), los rosales, glicinia, ciclamen, entre otros. Los que deben evitar el riego abundante, son las suculentas, cactus o plantas desérticas, ya que suelen ser ejemplares resistentes a las sequías, y el exceso de humedad fácilmente pudre sus raíces.  

Plantas que necesitan un sustrato humedecido. Fuente: Unsplash

¿Cómo aprovechar tus botellas de vino vacías?

Paso 1:

Lava todas las botellas de vino vacías, no es necesario quitar las etiquetas ni secarlas.

Paso 2:

Para las plantas que desees usar, realiza un agujero profundo en el sustrato, te puedes basar en el tamaño del cuello de la botella.

Paso 3:

Llena tus botellas con agua e introduce la botella en el agujero que hicimos, así lo dejaremos y verificaremos cada día, cuando el agua se haya acabado, la rellenamos y colocamos nuevamente en la planta, así se observa en @huertanacional.

Riego automático con botellas de vino. Fuente: @huertanacional

Siguiendo cada uno de los pasos, lograremos tener un sistema de riego casero y efectivo aprovechando las botellas de vino vacías que tengas en casa, recuerda siempre verificar los requisitos de la planta de interior o exterior, para cerciorarnos que sea apta para tierras constantemente húmedas. Espero que hayas disfrutado del truco de jardinería, si deseas conocer otras técnicas para hacer un riego automático con cosas del hogar, quédate en Gastrolab España para descubrir todo su contenido y que te conviertas en un experto en el mundo de la jardinería