PLANTAS

Así puedes conseguir el riego perfecto para tus plantas del balcón

La energía solar es una de las energías más valoradas que puede mantener tus plantas en perfecto estado.

Sistema de riego plantas balcones.Sistema de riego plantas balcones. Fuente: Instagram @gardena_france
Escrito en SALUDABLE el

Te presentamos un sistema de riego fácil y sencillo de usar para mantener tus platas en perfectas condiciones durante el verano si están ubicadas en terrazas y balcones. Se trata de AquaBloom, un sistema que no necesita toma de agua ni electricidad.

Este sistema de riego, AquaBloom, para las plantas de balcones y terrazas sólo utiliza energía sola, el brillo del sol es lo que carga el sistema y hace que funcione, y por suerte, en verano, el sol está muy presente.

Fuente: Instagram @gardena.norge

Se trata de un aparato muy pequeño que es capaz de mantener el buen estado de hasta 20 plantas a la vez, aunque estén situadas a distintas alturas en la terraza o balcón, gracias a que es un producto bastante flexible y adaptable, por su tamaño, a varias zonas.

El Set AquaBloom con depósito tiene todo lo necesario para cuidar las plantas sin problemas, tiene una bomba con la que sacar el agua, un temporizador para programar el riego, un depósito de agua adicional y un panel solar, que recarga las baterías que tiene para que no se quede sin funcionar.

El depósito de agua de este sistema de riego tiene una capacidad de 10,5 litros con los que se pueden regar las plantas hasta un total de 12 días sin necesidad de recargar el depósito. Esta independencia ayuda a poder irse de vacaciones sin preocuparse de volver a casa y que las plantas estén mal, o de tener que mandar a algún vecino a que las riegue.

Fuente: Instagram @gardena.norge

El uso de este sistema de riego para las plantas de balcones o terrazas es muy sencillo. La primera vez que lo uses hay que cargarlo unas 8 horas como mínimo, para que las baterías estén a full. Viene con un tubo para poder colocarlo en el depósito y otro que va del aparato a las macetas en donde colocar los goteros. Cada uno abastece hasta 300 ml por lo que, cuantos más utilices, mayor cantidad de agua recibirán las plantas.

Lo siguiente que hay que hacer es, conectar en "in" el tubo de aspiración y en "out" el tubo de riego. A continuación, rellenar el depósito de agua y colocar el filtro en el extremo del tubo de aspiración. Sólo queda seleccionar la frecuencia y la cantidad de agua eligiendo uno de los 14 programas de riego predefinidos y listo, plantas siempre hidratadas.