Los mosquitos son bichos que podemos encontrar en cualquier parte del mundo, además de ser un insecto que todos odiamos por sus molestas picaduras, o por transmitir la enfermedad del dengue, con la actual temporada de calor su presencia suele ser más persistente. Aunque existen repelentes antimosquitos comerciales, tienen una mayor efectividad, pero en su interior lleva materiales que desconocemos sus efectos. Para que puedas evitar su ataque, te explicaremos cómo hacer una crema casera con aloe vera de noche, con efecto repelente de mosquitos.
¿Qué otras enfermedades pueden transmitir los mosquitos?
Cuando hablamos de los mosquitos o zancudos, siempre pensamos en los riesgos que hay de ser contagiados por el dengue, la realidad es que también son capaces de transmitir varias bacterias que son nocivas para nosotros, además de ser portadoras de otras dos enfermedades, así lo menciona la Organización Panamericana de la Salud, que son:
- Zika: Fiebre, conjuntivitis, dolor corporal y erupciones cutáneas.
- Chikunguña: Dolor en articulaciones por un lapso largo de tiempo, erupciones, fatiga, náuseas, fiebre y dolor de cabeza, que en personas mayores se considera mortal.
Para evitar su llegada a nuestra casa, los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, recomiendan el uso de protector antimosquitos en las ventanas, verificando que no haya ningún tipo de ruptura en ellas, además de usar prendas que cubren nuestra piel, evitar la acumulación de agua y usar mallas al momento de estar en exterior, con estas técnicas evitan su propagación y picadura.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un repelente casero de mosquitos?
Paso 1:
En un recipiente vamos a colocar 25 gramos de jugo de aloe vera, 25 gramos de extracto de neem, 1 gramos de conservante cosgard, 25 gramos de arcilla blanca, 50 gramos de aceite de almendras, 20 gotas de aceite esencial de citronela, 20 gotas de aceite esencial de eucalipto limón y 1 gramos de vitamina E
Paso 2:
Mezclamos con ayuda de una batidora manual para integrar todos los ingredientes, verifica que no tenga grumos y sirve en un recipiente con tapa para almacenarlo. El repelente casero fue publicado por Cosmética Natural Blossom Cream
¿Cómo hacer el jugo de alore vera al natural?
El zumo de aloe vera podemos encontrarlo en diversas tiendas ya listas para usarse, o puedes optar por preparar el tuyo de forma casera, es muy sencillo de hacer y para lograrlo debes seguir los siguientes pasos:
- De una hoja de aloe vera, retira las orillas, déjala remojar por una noche en abundante agua, de ser necesario cambia el agua dos veces.
- Con una cuchara o cuchillo retira toda la pulpa transparente.
- En una batidora o licuadora procesamos la pulpa de aloe vera, puedes añadir un poco de agua purificada, así evitaremos forzar nuestros electrodomésticos.
¡Listo! Siguiendo cada uno de los pasos, lograremos tener el mejor repelente casero de mosquitos, además de hidratar tu piel con la crema hidratante casera, de igual manera te recomendamos siempre hacer una prueba en la parte trasera del cuello, en caso de sentir ardor se deberá retirar y acudir a un médico, además la autora del video recomienda su aplicación por la noche. Espero que el repelente casero antimosquitos sea de utilidad, si deseas obtener más opciones para alejar a los bichos, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener las mejores propuestas junto con la opinión de los expertos.