Los mosquitos son una de las plagas más molestas del verano. Las hembras de esta especie de insectos aprovechan estos meses para alimentarse y dar origen a los huevos que suelen depositar en zonas húmedas y con calor. Una de las cosas que más molesta de estos animales es, sin dudas, su zumbido al dormir y sus picaduras.
Te podría interesar
Existen repelentes químicos para ahuyentar a los mosquitos y evitar sus molestas picaduras. Algunos hasta pueden resultar muy agresivos para la piel. Es por eso que también existen alternativas naturales e incluso caseras que puedes preparar en pocos pasos. Por lo general, los más efectivos son los que combinan aceites esenciales de algunas plantas.
Una de las alternativas naturales para preparar un repelente en casa es el aceite de almendras. Esta sustancia contiene vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos que protegen la piel de agentes externos que pueden causar resequedad. Es muy hidratante y ayuda a combatir irritaciones, dejando la piel más suave y con aspecto uniforme.
El aceite de almendras también resulta un excelente ingrediente para incorporar en una mezcla natural para hacer un repelente contra mosquitos en casa. Como estos insectos odian determinados aromas de plantas, se pueden usar sus aceites para ahuyentarlos: lavanda, albahaca, menta y clavo de olor, entre muchos más.
Preparar un repelente casero para tu piel no es complicado, esta permanecerá muy hidratada y protegida de los mosquitos y sus molestas picaduras. Para elaborarlo solo tienes que conseguir 100 ml de aceite de almendras, 20 gotitas de esencia de albahaca y 20 de geranio. Una vez que reúnas estos ingredientes, debes mezclarlos muy bien y cuando estén integrados, debes aplicar sobre las zonas a cuidar.