REPELENTE CASERO

Repelente casero: Elimina la plaga de ratones y cucarachas en poco tiempo con ingredientes de cocina

Prepara el mejor repelente casero y elimina las molestas plagas de cucarachas y ratones de tu casa.

Repelente casero.Créditos: Especial/Unsplash.
Escrito en TENDENCIAS el

Las plagas de ratones y cucarachas son de las más difíciles de eliminar, por lo que se ha creado diferentes tipos de insecticidas y venenos para poder eliminarlas eficazmente. Sin embargo, estos elementos suelen ser muy peligrosos para la salud de los de seres humanos. Es por eso que en esta ocasión te presentamos los mejores olores que puedes utilizar como repelente casero para eliminar por completo estas molestas plagas.

Repelente casero para eliminar plagas de ratones y cucarachas

Los científicos han demostrado últimamente que existen dos aromas muy efectivos los cuales pueden servir de repelente casero para eliminar diferentes tipos de plagas como la de ratones y cucarachas, los cuales pueden ser muy difíciles de erradicar dentro de la casa. En este caso, la hierba buena y la salsa picante son dos ingredientes naturales que puedes utilizar fácilmente como insecticida dentro de tu casa ya que son muy sencillas de encontrar, además de no ser tóxicos, para tu familia y mascotas. Te dejamos a continuación el mejor método para utilizarlos correctamente y así tener mejores resultados.

¿Cómo eliminar los ratones y cucarachas dentro de la casa?

Menta o Hierbabuena

Esta maravillosa planta aromática puede ser tu perfecto aliado para combatir las molestas plagas de cucarachas y ratones, ya que contiene un ingrediente natural llamado mentol, el cual puede ser demasiado fuerte y molesto para los insectos y animales. Puedes colocar dentro de tu casa una maceta de esta planta, solo procura colocarlo en zonas especiales para tener mejores resultados.

De igual forma, puedes preparar un insecticida casero. Coloca 1 litro de agua dentro de una olla y llévalo a la estufa sobre fuego medio. Espera a que hierva perfectamente y después añade unas cuantas hojas de menta y deja calentado por alrededor de 3 minutos. Finalmente retira del fuego, deja enfriar y colócalo dentro de un pulverizador. Colócalo dentro un pulverizador y espárcelo por las zonas donde creas que se encuentran las plagas.

La hierba buena o menta ayudan a eliminar plagas. Foto: Unsplash.

 Salsa picante

La salsa picante es uno de los alimentos más repudiados por los ratones y cucarachas, debido a los grandes condimentos con los que están elaborados, ya que emanan un olor muy fuerte y penetrante. Es por eso que se recomienda ampliamente colocar un poco de este ingrediente dentro de pequeños recipientes y después colócalo dentro de zonas especiales donde consideres que pueden estar las plagas.

Los olores fuertes alejan las plagas. Foto: Unsplash.

Listo, ahora que conoces estos sencillos olores podrás preparar tus insecticidas caseros, perfecto para eliminar las plagas de ratones y cucarachas sin poner en riesgo la salud de tu familia y mascotas ya que no contiene elementos tóxicos para las personas. Te recomendamos aplicarlo en tus plantas de interior para protegerlas de estos y otros insectos.