Los mosquitos son pequeños insectos voladores hematófagos, es decir, que su alimentación se basa exclusivamente de sangre que obtienen de huéspedes, entre los que podemos incluir, sus tintos animales y por supuesto humanos. Aunque no lo parezca debido a su reducido tamaño y lo delicada de su apariencia, este tipo de insecto puede convertirse en todo un problema que nos conduzca directamente hasta la habitación de una clínica.
Entre los pasillos del Mercadona, farmacia, supermercado, tiendas de conveniencia o mercadillos, encontramos distintas opciones que prometen alejar a los mosquitos de forma permanente y aunque en la mayoría de los casos, esto resulta ser cierto, en muchos otros solamente términos con irritaciones sobre la piel por la exposición a químicos desconocidos.
Llegó el momento de cuidar nuestra dermis, mientras mantenemos a raya los mosquitos, con la mejor solución casera de un solo ingrediente de cocina que se prepara fácilmente. Aquí debajo te dejamos el tip completo.
Te podría interesar
¿Cómo ahuyentar mosquitos de forma natural?
Para preparar este repelente casero vas a necesitar de:
- 30 gramos de clavo de olor.
- 250 mililitros de alcohol.
- Un frasco transparente con tapa.
Paso a paso
- Agrega los clavos de olor dentro del recipiente junto con el alcohol.
- Tapa el frasco y déjalo reposar en un lugar apartado del sol por cuatro días.
- Pasado el tiempo de macerado, vacía el repelente dentro de una botella con pulverizador o déjalo en su envase original.
- Aplica sobre la piel y permite que se absorba.
Gracias a la fuerte fragancia que producen los clavos de olor, los mosquitos no se atreverán a acercarse a ti, sin mencionar al alto contenido de eugenol, un compuesto químico utilizado en distintos insecticidas industriales, pero que aquí procesamos de forma natural haciendo más seguro para el cuerpo.