Mantener las plantas en tu huerto casero en perfecto estado puede resultar muy sencillos siempre y cuando se utilicen los elementos necesarios. Uno de ellos, el cual nunca pueden faltar es el agua de lluvia, el cual contiene grandes cantidades de propiedades y beneficios. Es por eso que hoy te contamos las mejores razones por las que debes utilizar este maravilloso ingrediente.
Beneficios del agua de lluvia para el huero casero
Agua destilada
El agua de lluvia es prácticamente un liquido completamente puro ya que al no realizar un trayecto como normalmente se hace no contiene minerales ni propiedades que puedan ir absorbiendo. Este liquido es perfecto para elaborar diferentes tipos de abonos líquidos ya que a diferencia del agua de grifo no tiene cloro, cal u otros elementos.
Bebida favorita por las plantas
Existe la teoría entre los expertos en jardinería en que las plantas tiene un peculiar favoritismo al agua de lluvia ya que no se encuentra sucia ni contaminada con otros elementos.
Te podría interesar
- HUERTO CASERO
Huerto casero: Esta es la forma correcta de podar tus árboles frutales para tener frutos todo el año
- JARDINERÍA
Huerto casero: Conoce la forma MÁS sencilla de cultivar zanahorias reutilizando bidones de agua
- COLÁGENO NATURAL
Produce colágeno natural y elimina las arrugas de tu rostro con ingrediente de tu huerto casero
Mejora el proceso de la fotosíntesis
Otro gran beneficio que podemos encontrar con el uso del agua de lluvia es que, al contener minerales como el nitrógeno, este permite a la planta a mejorar sus procesos de fotosíntesis, medio por el cual se alimentan de los rayos solares y liberan oxigeno de sus hojas.
PH indicado
De igual forma, el agua de lluvia al ser natural contiene un ph neutro, tirándole a ácido, lo que favorecer la floración de miles de plantas. Recuerda que las condiciones de este liquido pueden variar dependiendo mucho del lugar donde te encuentres ya que la contaminación puede afectar sus niveles.
¿Cómo almacenar de forma correcta el agua de lluvia?
Ahora que ya conoces los 4 beneficios que tiene utilizar el agua de lluvia sobre las plantas del huerto casero te contamos cual es la forma correcta de almacenarlo sin que pierda su calidad. Primero coge una cubeta o tina grande y deja que se llene por completo.
Cuando esté listo, cubre tu recipiente con una tapa o un plástico para evitar que los mosquitos se acumulen y puedan contagiar a tu familia de enfermedades como el dengue. Deja reposando un día para que la tierra se acumule en el fondo y listo.
Ahora que ya conoces las 4 razones por las que debes utilizar el agua de lluvia puedes comenzar a regar las plantas de tu huerto para aprovechar al máximo sus nutrientes. Recuerda que puedes utilizar este ingrediente para crear diferentes tipos de abonos, los cuales ayudarán a tener un mejor crecimiento en tus plantas.