Las zanahorias son uno de los alimentos más utilizados dentro de las cocinas españolas, ya que se pueden crear diferentes tipos de platillos. Para evitar comprar constantemente este ingrediente de cocina puedes comenzar a cultivar tus propias zanahorias fácilmente dentro de tu huerto casero, así obtendrás tus alimentos fácilmente sin tener que gastar mucho tiempo.
¿Cómo cultivar zanahorias en bidones de agua?
Materiales:
- 2 bidones de agua
- Tierra o sustrato favorito
- Semilla de zanahoria
Pasos para cultivar zanahorias en el huerto casero
Cultivar las zanahorias en casa de forma sencilla es más fácil de lo que puedes imaginar ya que no se requiere tener grandes conocimientos de jardinería, por lo que solo bastará seguir las indicaciones tal y como se indica. Antes de comenzar con los pasos, es importante recalcar que el bidón de agua debe estar lo más profundo posible, ya que recuerda que este alimento es considerado como un tubérculo, por lo que crecerá por debajo de la tierra.
- Una vez aclarado el tema de los materiales, podremos comenzar con los pasos. Para comenzar, deberás cortar el bidón de agua por la parte de arriba, retirando la parte más angosta del recipiente.
- Después, con ayuda de un picahielo realiza cinco pequeños agujeros en la parte baja del recipiente, esto permitirá que el líquido se drene por completo, evitando encharcamientos.
- A continuación, con ayuda de un pulverizador esparce agua sobre la tierra hasta que esté completamente húmeda. Después, añade más tierra dentro de bidón y esparce otro poco de agua, los importante es que la tierra esté completamente húmeda para que las raíces comiencen a desarrollarse.
- Cuando hayas terminado, realiza un pequeño agujero y agrega unas cuantas semillas dentro. Cubre perfectamente y esparce otro poco de agua. Cubre el recipiente con la otra parte cortada de la botella y listo.
Cuidados para hacer germinar las semillas de la zanahoria
Ahora que ya tienes las semillas de zanahoria en su lugar solo quedará mantener una serie de cuidados especiales, los cuales servirán para tener frutos grandes y perfectos.
Te podría interesar
- REPELENTE CASERO
Los 3 ingredientes de cocina MÁS efectivos que ayudan a eliminar caracoles y babosa del huerto
- COLÁGENO NATURAL
Produce colágeno natural y elimina las arrugas de tu rostro con ingrediente de tu huerto casero
- Huerto urbano
Huerto urbano: Protege a tus plantas en época de lluvias con estos consejos básicos
Riego
El agua es el elemento indispensable para tener zanahorias grandes y perfectas, pero exagerar en el uso puede provocar que tus plantas o cualquier cultivo se pudra. Lo ideal es ir añadiendo cada que notes que el sustrato se encuentra seco.
Iluminación
Otro factor importante que debes tener en cuenta es el lugar exacto en donde debes colocar la planta. Se recomienda colocarla en zonas con bastante iluminación y un poco de rayos solares. Después de unos días, comenzarás a notar como la semilla comienza a germinar fácilmente.
Listo, ahora con estos sencillos pasos podrás cultivar tus zanahorias fácilmente, reutilizando tus propios bidones de agua. Recuerda que puedes aplicar abonos caseros, de vez en cuando para favorecer el crecimiento de las raíces. Después de unas semanas comenzarás a notar como tus plantas han germinado dentro de tu huerto casero.