Los árboles frutales con las plantas en maceta más favorables que puedes tener dentro de casa ya que son fáciles de cuidar. Sin embargo, si deseas tener frutos todo el año deberás podar perfectamente cada una de las plantas. Te dejamos a continuación los pasos más sencillos para podar tus propias plantas de forma muy sencilla.
¿Por qué es importante podar los árboles frutales?
Podar los árboles frutales son de los pasos más importantes que nunca pueden faltar dentro del cuidado de las plantas. Es importante eliminar las ramas secas y agonizantes, las cuales pueden llegar que afectar el crecimiento de los frutos e incluso pueden atraer plagas de insectos como las hormigas, arañas, pulgones, cochinilla, entre otros. De igual forma, la poda aumenta la vitalidad de las plantas y mejorar la floración.
¿Cómo podar los árboles frutales para tener frutos todo el año?
Ahora que ya conoces la importancia de podar tus plantas, te dejamos los paso que debes seguir correctamente en tus árboles frutales como los limoneros, naranjeros o cualquier otro cítrico. Te dejamos los pasos más sencillos para no lastimar tus plantas.
Herramienta adecuada
Algo muy importante que debes tomar en cuenta antes de comenzar con este paso importante, es tener las herramientas correctas, ya que de no hacerlo puedes lastimar las ramas de tus plantas. Consigue unas tijeras para podar en cualquier tienda de productos de jardinería y verifica que estén completamente afiladas.
Retira las ramas sobrantes
Una vez que tienes tu herramienta correcta deberás retirar todas las ramas que se encuentran en la parte baja del tallo ya que estas solo quitan los nutrientes de las plantas, evitando su correcta alimentación y por ende no tendrás los frutos deseados.
Elimina las hojas
Hoja de color amarillo y maltratadas por clima o insectos, deberán ser eliminadas por completo de los árboles frutales. Estos además de robar los pocos nutrientes que obtiene, terminan contagiando al resto, provocando que tus plantas con frutos cítricos se marchiten fácilmente.
Ahora con estos dos sencillos consejos podrás podar fácilmente tus árboles frutales en maceta para tener los mejores frutos todo el año. Recuerda mantener los cuidados necesarios para favorecer su crecimiento. De igual forma, recuerda siempre agregar abonos orgánicos para favorecer su nutrición.