Por varios meses, el aumento en el precio del aceite de oliva virgen extra, estuvo en boca de todos, puesto que constantemente se anunciaba un nuevo aumento en el producto de supermercado, haciendo que se dificulta su adquisición en la cesta básica. Incluso se alertó a las familias españolas de no comprar aceites adulterados a bajo costo.
¡Sorpresa! Se ha dado la noticia de que el IVA del AOVE bajará a ceros, algo que favorecerá los precios que tenía el oro líquido en los supermercados, cambio que se aplicará a partir de julio. Para mantenerte más informado, te explicaremos los precios que tendrán los diversos aceites de oliva en el mercado.
¿Cuál será el costo del aceite de oliva virgen extra?
Con el aumento del precio del aceite causado por las recientes sequías que dificultan la producción de oliva, la OCU dio a conocer que el IVA del AOVE bajaría a cero, algo que beneficiaría notablemente los costos de venta para los consumidores, todo gracias a las recientes lluvias.
Te podría interesar
Te podría interesar
Al ser un producto de primera necesidad para las familias españolas, fue un cambio que la gente esperaba con ansias. Cambio que se verá desde el 1 de julio, de cierta manera se busca incentivar la venta del aceite, se espera que el precio del oro líquido siga bajando, pero es algo que dependerá del clima y de otros factores, todo será cuestión de tiempo. A continuación te diremos cuánto costarán los aceites de oliva:
- Hacendado: El aceite de oliva quedará en 7.60 euros, el aceite de oliva virgen estará en 8.50 euros, y el AOVE su precio se proyecta en 9.17 euros.
- AOVE de Eroski, 9,17 euros
- Carbonell aceite de oliva virgen en 13.25 euros y el AOVE en 14.15 euros.
- AOVE de Maestros de Hojiblanca en 14.20 euros
- La Almazara del Olivar aceite de oliva virgen en 8.50 euros, mientras que el AOVE se proyecta en 9.41 euros
- Carrefour AOVE en 9.16 euros
- Por último, Alcampo AOVE sería con un precio de 7.69 euros en su presentación de 750 mililitros
Es una medida que se aplicará momentáneamente, se espera que de esta manera haya una mayor venta de aceite de oliva e impulse a las empresas a producir más botellas, claramente dependerá de los siguientes días junto a la situación climática. Se estima que a partir del 30 de septiembre suba el IVA hasta el 2%, pero no hay nada escrito. Ve por tu buena ración de aceite de cocina y abastece tu alacena con dicho producto básico.