La dieta mediterránea destaca por tener ser una alimentación que se caracteriza por tener un consumo menor de carnes, aumentando el número de vegetales y grasas saludables en cada alimentación, en la que podrás seguir disfrutando de tus alimentos favoritos y previniendo la presencia de enfermedades cardiacas.
Aunque ahora se ha hecho muy popular recetas culinarias de dicho tipo de alimentación, en ocasiones no logramos encontrar aquellas propuestas fáciles. Es así que te explicaremos cómo hacer una pasta italiana con aceite de oliva, hierbas aromáticas y limón, una idea de comida fácil y rápida.
Ingredientes para la pasta italiana:
Pasta
- 1 paquete de pasta farfalle
- 4 cucharaditas de ajo picado
- ? de taza de tomates deshidratados
- 1 cebolla picada finamente
- 1 taza de brócoli en pequeños árboles
- 1 tazas de rebanadas de champiñones
- ½ taza de pimientos rojos
- 1 ¼ taza de aceitunas sin hueso y por la mitad
- 1 ½ tazas de tomate cherry
- Al gusto: Orégano, perejil, hojuelas de pimiento rojo, sal y pimienta negra
Aderezo
- ¾ taza de AOVE
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 2 cucharaditas de orégano
- 2 cucharaditas de perejil picado
- ½ cucharadita de copos de pimiento rojo
- Pimienta negra y sal al gusto.
¿Cómo hacer una pasta con verduras?
- Para la cocción de la pasta, hervimos abundante agua, al tener la temperatura deseada, incorporamos un chorrito de aceite, puñado de sal y la pasta, cocinamos hasta estar al dente.
- En un tazón incorporamos todos los ingredientes para el aderezo.
- En una sartén calentamos un chorrito de aceite salteando las cebollas, al tener un color traslúcido, añadimos el ajo, al dorarse, incorporamos el brócoli hasta ablandarse, después los champiñones y tomates.
- Por último añadimos los tomates cherry, orégano, perejil, pimiento rojo, sal, alcachofas, y aceitunas, los tomates al ablandarse se agrega la pasta y el aceite de oliva.
- Al momento de servir, coloca una porción de pasta y encima el aderezo que se preparó, así lo menciona en Carapelli.
¿Puedo usar otras variantes de pasta?
En la receta original se emplea la variante conocida como farfalle, la cual parece unos pequeños moños, aunque en realidad es posible hacerlo con diversas variedades de pasta, al usar un aderezo de limón, se suele complementar con espagueti, tagliatelle, penne o fusilli, dependerá de los gustos de cada quien, pero todas quedan espectacular con los sabores y texturas.
Te podría interesar
Un consejo de cocina que os recomendamos, es que constantemente pruebes el sabor de tu platillo, con la finalidad de verificar su sabor y de ser posible añadir especias o condimentos. Siguiendo cada uno de los pasos de la receta de pasta italiana disfrutarás de su sabor rápidamente. Espero que el artículo sea de tu agrado y quédate en Gastrolab España para conocer más alimentos de la dieta mediterránea.