RECETAS CON POLLO

Receta de pollo al ajillo, el platillo ideal para ti si sigues la dieta mediterránea

Un plato fácil de hacer, típico en España y muy saludable.

Receta de pollo al ajillo, el platillo ideal para ti si sigues la dieta mediterránea .Un plato fácil de hacer, típico en España y muy saludable. Fuente: Pinterest
Escrito en RECETAS el

Las recetas más fáciles son a veces las más sabrosas, y más si se hacen con mucho cariño y siguiendo las indicaciones paso a paso. Lo saludable no está reñido con la calidad y el buen sabor de un buen plato. Y si, además, estás llevando una alimentación saludable después de unas navidades de comidas intensas, la siguiente elaboración es una de las mejores para mantener la figura. Aquí te dejamos una receta de pollo al ajillo que es ideal para ti si eres amante de la dieta mediterránea.

Receta de pollo al ajillo. Fuente: Pinterest

Ingredientes para elaborar el pollo al ajillo:

  • 1 kg de pollo de corral.
  • 10 dientes de ajo.
  • 150 ml de vino blanco.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Hoja de laurel.
  • Perejil al gusto.

Receta paso a paso del pollo al ajillo:

Lo primero que hay que saber a la hora de hacer esta receta es, saber si el pollo se va a cocinar con o sin piel. Se puede hacer de las dos maneras y en ambas hay que salpimentar el pollo troceado por todos lados y se reserva en una cazuela.

Por otro lado, se va elaborando el ajillo. Para ello, hay que poner en una sartén un poco de aceite de oliva y los ajos. Cuando el aceite esté caliente, se baja el fuego y se dejan los ajos hasta que se doren y se sacan de la sartén para que se terminen de hacer.

Receta de pollo al ajillo. Fuente: Pinterest

Sin quitar la sartén del fuego, se mete el pollo y se dora por todas partes. Una vez hecho, se saca el pollo y se reserva. A continuación, sin volver a apagar el fuego, se colocan de nuevo, los ajos, el laurel y el vino blanco. Se mezcla todo bien y se deja a baja temperatura unos 20 minutos.

Una vez se haya evaporado el vino, se saca y se sirve junto al pollo en una fuente y listo para servir y disfrutar. Una receta con pollo que es perfecta para mantener la dieta mediterránea.