Los mejillones al ajillo son el platillo favorito para acompañar las reuniones entre amigos. Su preparación no es tan compleja como pareciera ser y lo mejor de esto es que son versátiles, ricos y saludables.
Son uno de los productos marinos más valorados dentro de las cocinas españolas por su calidad y gran sabor. Son considerados como “un tesoro marino” por su cantidad de nutrientes. Aporta proteína; vitaminas B, C, D, y K; omega 3 y contiene una cantidad muy baja de calorías.
Sus aportes a la salud son demasiados, brindan beneficios antiinflamatorios, reducen los niveles de colesterol malo, fortalece el sistema inmunológico, son ideales para conservar una buena apariencia en la piel y reduce la depresión.
Receta sencilla para preparar mejillones al ajillo
Prepara esta sencilla receta de mejillones y disfruta en compañía de amigos y seres queridos
Ingredientes:
- 400 gramos de mejillones
- 4 dientes de ajos
- 2 ramas de perejil
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- 1 hoja de laurel
- Agua
Ingredientes para la salsa tártara:
- 150 gramos de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharadita de azúcar
- 50 gramos de pepinillo en vinagre
- ¼ de cebolla
Preparación:
- Comienza limpiando muy bien los mejillones con abundante agua.
- Ya limpios, coloca los mejillones dentro de una olla con agua y agrega una hoja de laurel. Ponlos a hervir por 10 minutos hasta que se habrán totalmente. Una vez listo, ponlos a escurrir y retira la parte carnosa de las valvas (puedes dejarlas si gustas).
- Corta los dientes de ajo en láminas muy finas y viértelas sobre un sartén con aceite caliente. Sofríe por unos minutos hasta que se tornen trasparentes. Añade los mejillones, el perejil finamente picado y una pizca de sal y pimienta. Sazona perfectamente por dos minutos.
- Para preparar la salsa tártara coloca en un bol la mayonesa y la mostaza, mezcla perfectamente y agrega después los pepinillos y la cebolla picada. Agrega después el azúcar y bate hasta integrar todos los elementos.
- Sirve los mejillones en un plato y coloca la salsa tártara en un recipiente aparte. Listo, ahora puedes disfrutar de un delicioso platillo de moluscos. Recuerda acompañarlo con una cerveza fría.