Durante las épocas de mayor calor, suele haber una mayor presencia de plagas en la cocina, puesto que son climas óptimos para que salgan de sus escondites y vayan en busca de alimentos para sobrevivir, razones por las que buscamos trucos de cocina para alejarlas de casa sin usar ningún tipo de químico.
Las hormigas no son malas, pero si no somos cuidadosos, corremos el riesgo de que invadan la cocina, además de picar a los pequeñines o mascotas que tengamos en casa. Si no deseas emplear insecticidas para su eliminación, entonces aplica remedios caseros con insumos naturales que nos ayudarán a espantarlas y alejarlas fácilmente.
¿Qué hierbas y condimentos espantan a las hormigas?
En las temporadas de calor que hay en la primavera y verano, es la época en que aparecen más hormigas en las calles, puesto que es un clima óptimo para que ellas salgan a explorar nuevos terrenos y puedan encontrar alimentos para sus demás compañeras. Si ellas perciben aromas dulces en la cocina, se sentirán atraídas hacia dicho olor.
Te podría interesar
Te podría interesar
Existen fragancias que para nosotros son comunes, pero para las hormigas son realmente intensos, y ellas al percibirlas decidirán irse de la zona. En las zonas en las que observes la presencia de hormigas o filas de ellas caminando, esparce los siguientes elementos:
- Ajo
- Especias: Canela, pimienta
- Hojas aromáticas: Hojas de laurel, tomillo, menta, lavanda, citronela, romero, albahaca
En el mercado, podrás encontrar aceites esenciales con algunas de las fragancias anteriores, de igual manera te servirá para ahuyentarlas, solamente hay que mezclar un poco de agua con 20 gotas de la esencia y esparcirlo por toda la zona, su aroma se encargará de hacer todo el trabajo por ti.
¿Cómo evitar que vuelvan a entrar a la casa?
Considerando la información anterior, hay que tener cuidado con dejar residuos de alimentos dulces en la cocina, puesto que eso las invitara a entrar a tu cocina, por eso es fundamental tener la cocina limpia, no dejar comida a su alcance, mejor guarda todos vuestros alimentos en la nevera y en recipientes con tapa.
Otra de las habitaciones en las que suelen tener mayor presencia es en los baños, puesto que son espacios húmedos en los cuales ellas pueden obtener agua, ante dichas situaciones se recomienda verificar que no haya una fuga de agua en la zona.
Con los tips fáciles que ya mencionamos, lograremos que las hormigas no se acerquen a casa, ya sea que apliques dichas especias y condimentos en la cocina, o uses el método de los aceites esenciales, así eliminarás a las plagas de forma segura y sin gastar una fortuna en ello.