Las plagas son muy comunes en épocas de primavera verano. Es que con los colares comienzan a aparecer muchos insectos que no solo afectan o molestan sino también, les hacen mucho daño a las plantas. Por eso, es fundamental eliminar esas plagas y si lo haces con remedios caseros, mucho mejor.
Te podría interesar
Muchas investigaciones han descubierto que puedes eliminar esas esas plagas utilizando vino tinto. Con esta bebida, no sólo quitaras las plagas más comunes de tus plantas, además, ayuda a que las plantas pequeñas o que se resisten a crecer alcancen un buen tamaño. De igual manera, procura observar cada una de las plantas que regaste con vino para comprobar sus beneficios y el progreso de ellas.
Para utilizar esta bebida y eliminar las plagas, recuerda que el vino tinto es deliciosa, pero para las plantas puede no serlo tanto, así que es recomendable rebajar el líquido para aplicárselo. Lo cierto es que sirve siempre y cuando lo hagas con cuidado y medida por eso, córtalo con agua natural.
Para que no te compliques demasiado, te mostramos como eliminar las plagas en cuatro pasos muy sencillos. En primer lugar vas a colocar en un litro de agua de llave vacía una copa promedio de vino. Ésta debe estar llena o a ¾. También, revuelve muy bien y pasa la mezcla a un atomizador, pues está lista para las plantas.
El tercer paso para eliminar esas plagas para siempre con vino tinto, es que debes rociar la tierra de tus plantas como de costumbre. Esta mezcla te alcanza para varias macetas, pero te recomendamos sólo aplicarla a las más pequeñas, resecas o con plaga. Repite el procedimiento dos veces al año por mucho y de preferencia durante el verano.