La llegada del verano implica la posibilidad de disfrutar más los espacios al aire libre, sobre todo de noche, pero también la presencia de insectos que eligen estas épocas para alimentarse, poner huevos y proliferar. Para ahuyentarlos de la cocina y del resto de los espacios de la casa, incluido el jardín, existe un repelente natural efectivo.
Te podría interesar
Algunas especies de insectos repelen los aromas de plantas, frutas, hierbas y especias. Respecto de estas últimas, el clavo de olor resulta efectivo para ahuyentar a los visitantes de la cocina y del hogar en general. Con este alimento se pueden crear preparaciones para combatir la presencia de moscas, mosquitos, chinches y cucarachas, entre otros.
El clavo de olor es una especia que tiene usos culinarios y medicinales. Por solo nombrar algunos de sus compuestos, cada 100 gramos contiene: 8,82 mg de vitamina E, 632 mg de calcio, 11,83 mg de hierro, 259 mg de magnesio, 104 mg de fósforo y 1020 mg de potasio. Pero además de los beneficios que puede traerle al cuerpo consumir este alimento, también se presenta ideal para repeler insectos por su intenso aroma.
Para ahuyentar a los insectos de la cocina y el resto del hogar se puede hacer una solución con un litro de agua, seis clavos de olor y dos dientes de ajo. Se deben colocar los ingredientes en la batidora y la mezcla obtenida se debe dejar macerar en la nevera por un día. Transcurrido ese tiempo, hay que colar y verter en un recipiente con atomizador para esparcir por los rincones y superficies estratégicas.
También se pueden hacer bolsitas con clavo de olor y colgarlas en los sitios del hogar donde se presuma que pueda haber presencia de insectos. Otra opción es cortar en mitades un limón, clavar la especia en ellas y colocar en cada espacio de la casa para que actúe el aroma de este alimento. Para usar como repelente de mosquitos, se puede hacer una infusión, dejar enfriar y luego colocar en atomizador para poner sobre la piel.