Por estos meses de calor, no es extraño ver de vez en cuando alguna cucaracha dando vueltas en nuestros hogares. La época es ideal para su proliferación y supervivencia, y estos insectos, que hasta pueden causar fobias en las personas, son invasivos y causan mucho asco por su posible rastro de heces y orina.
Las cucarachas siempre prefieren lugares oscuros y poco transitados por las personas. Es por eso que suelen recorrer los espacios comúnmente de noche y las grietas son ideales para que se escabullan por todos los rincones de la casa en verano. Estos insectos suelen ser transmisores de Escherichia coli y Salmonella.
Para ahuyentar a las cucarachas y que estas esquiven el espacio de la cocina en el hogar, se puede hacer un repelente casero con un superalimento que puedes tener al alcance de tu mano, ya que es uno de los vegetales de temporada: el pepino. Por cada 100 gramos, este producto de la tierra contiene 3,63 gramos de carbohidratos, 1,67 gramos de azúcares y un 95% de su cuerpo es agua, por lo que resulta muy nutritivo y tiene un aporte bajo de calorías.
Te podría interesar
Este superalimento, además de contener cantidades significativas de magnesio, calcio, potasio, fósforo y varias vitaminas, se presenta como una óptima opción para ahuyentar a las cucarachas de la cocina por su aroma. Para tal efecto se puede hacer un preparado para atomizar, licuando algunas rodajas de pepino con agua y luego colándolo en un recipiente para rociar espacios sospechosos de tránsito de estos insectos.
Otra opción para utilizar este superalimento como repelente de cucarachas es trapeando los pisos con la preparación anterior constantemente, para impedir el paso de estos insectos por la cocina. Colocar rodajas de pepino distribuidas por lugares estratégicos, también puede ser una alternativa. La clave de su efecto reside en la frescura y madurez de este alimento.