Existe una forma económica y natural de ahuyentar a las cucarachas, gracias a un alimento que tiene usos medicinales y también culinarios. A la hora de cocinar aporta un sabor especial y distinguido en las comidas como estofados, guisos, carnes, sopas, mariscos, pescados, vegetales y arroces.
El alimento estrella que combate las cucarachas para ahuyentarlas es el laurel, tan consumido en hojas enteras que luego se retiran al servir los platos o en forma de polvo en algunas preparaciones. Esta hierba es ideal para repeler a estos insectos (ya que no los mata) y su efecto reside en el aroma que les resulta desagradable. En caso de disponer de este ingrediente en casa, se puede hacer un preparado fácil, rápido, para nada tóxico y natural.
Para ahuyentar a las cucarachas de la cocina se puede hacer un repelente a base de hojas de laurel. Para realizarlo se necesitan 150 gramos de esta hierba y solo hay que pasar por una procesadora de alimentos. La consistencia de la preparación debe quedar como un polvo.
Te podría interesar
El polvo de laurel obtenido del proceso se debe colocar en lugares estratégicos del hogar y sobre todo en la cocina. Se pueden formar finas líneas del alimento en las orillas del piso, colocar una pizca en rincones de las paredes, detrás de las puertas o cerca del sitio donde se suele dejar la basura.
La efectividad del polvo de laurel dependerá de la intensidad del aroma que emane. Por lo tanto, es conveniente renovar su elaboración y colocación en esos sitios mencionados cada siete o diez días, por las altas temperaturas. De esta forma, se puede obtener un buen resultado para ahuyentar a las cucarachas de la cocina sin necesidad de hacer un gran gasto.