Al llegar las temperaturas más altas con el fin de la primavera y el comienzo del verano, suelen aparecer especies no deseadas en el jardín con más frecuencia y en mayor cantidad. Una de ellas es el pulgón que termina echando a perder la mayoría de las plantas. Para combatir esta plaga existe un alimento que seguramente cualquier familia tiene en casa.
Te podría interesar
Combatir las plagas a tiempo garantiza un total control sobre la vitalidad de cualquier planta, porque en el caso de los pulgones (que se alimentan de mucha savia en hierbas de flor, rosales, jazmines y arbustos) pueden terminar deformando y secando totalmente el ejemplar del jardín.
En el caso de las hormigas, muchas son inofensivas para el ser humano pero pueden tener un efecto nocivo en las plantas. Esta plaga es la que facilita el camino para que el pulgón tome el control del ejemplar porque son una especie de “protección” para el otro insecto invasivo. El alimento clave para combatir estos visitantes indeseados también servirá para la cochinilla que ejerce un efecto parecido al del pulgón en las plantas del jardín.
Para terminar con estas especies de insectos invasivos del jardín se puede utilizar el perejil. Además de aportar sabor y frescura en muchos platos de la gastronomía española, también sirve para combatir las plagas del hogar. Para eso hay que disponer de un recipiente con atomizador y un poco de agua.
Para elaborar un producto natural y económico que pueda combatir las plagas hay que colocar el perejil en una olla con agua, poner a fuego máximo y esperar hasta que rompa el hervor. Al finalizar el procedimiento se debe retirar del calor y dejar enfriar para, posteriormente, verter el líquido en un recipiente con atomizador y rociar las plantas diariamente para lograr que abandonen el ejemplar.