Al cocinar recetas con pez es una labor sencilla, pero que algunos prefieren evitar, puesto que con facilidad las habitaciones u objetos a su alrededor se pueden llenar de un olor a pescado, situación que es difícil de sacar y perdurará por varias horas dicha fragancia.
En las manos suele quedar gran parte del olor desagradable, sin importar que ya nos hayamos lavado las manos frecuentemente. Deja de sufrir, porque te explicaremos cómo retirar dicha fragancia con algunos remedios caseros empleando ingredientes de cocina que seguramente tienes en la alacena.
¿Cómo retirar el olor a pescado de las manos?
El olor de pescado fresco es un indicio de que el alimento está en buenas condiciones para su consumo, aunque dicho aroma puede ser desagradable cuando se mantiene en nuestras manos por mucho tiempo, puesto que es penetrante y difícilmente podrás retirarlo de tu piel.
Te podría interesar
Te podría interesar
Te podrás lavar las manos varias veces empleando grandes cantidades de jabón, y aun así no se quitará, pero podemos aplicar algunos remedios caseros para retirarlo. El primero consiste en mezclar un poco de bicarbonato con agua para formar una pasta, después pasarás la preparación por tus manos, al igual que si se tratara de un exfoliante por unos minutos, al final enjuagar en agua limpia y jabón.
Otra opción que puedes hacer es rociar tus manos con zumo de limón o vinagre de manzana, ayudando a cortar los malos olores, aunque esta alternativa se recomienda no hacerla si tienes algún tipo de herida y evitar salir al sol, para prevenir la aparición de manchas sobre la piel.
¿Cómo quitar el mal olor de la tabla para cortar?
Podemos designar diversas tablas de cortar para múltiples alimentos, de todos modos puede ser incómodo que la tabla específica para pescado mantenga ese aroma a carne cruda, por lo que buscaremos otras maneras de retirarlo de la superficie.
Si después de varias lavadas, el aroma persiste, entonces espolvorea la superficie con bicarbonato y añade unas gotas de zumo de limón para formar una pasta, la dejamos reposar alrededor de toda una noche, a la mañana siguiente procedemos a realizar su limpieza, percibirás que el mal olor desapareció.
Al momento de emplear pescado crudo y cocinarlo, se recomienda cerrar las puertas de las demás habitaciones y abrir todas las ventanas, de esta manera tendremos un correcto flujo de aire, evitando que se meta a ciertas habitaciones. Son trucos de cocina sencillos que debemos tener en mente, ponlos a prueba y elimina el aroma a pescado de las manos.