Existe un truco de cocina fácil para que no se te vuelva a quedar pegado el huevo frito en el sartén. Hacer esta comida para muchos resulta en una de las recetas más sencillas de la gastronomía mundial, sin embargo, existen personas que no son tan hábiles en la cocina y a la hora de cocinar en algún utensilio de cocina siempre se les queda pegado el alimento o lo terminan quemando.
Que se te quede pegado el huevo a la sartén, podría tener diversas explicaciones, tanto lo puede ser la calidad del huevo, el aceite o la sartén donde vayamos a cocinar. La suma de estos factores puede provocar diversos problemas en la preparación de las recetas. Al igual que el truco de cocina, existen otros consejos que nos pueden servir a la hora de preparar la comida.
Truco de cocina para nunca pegar el huevo a la sartén
Aplicando este truco de cocina, ya nunca volverás a sufrir a la hora de cocinar unos huevos y también evitarás varios regaños en la cocina. Hacer un rico desayuno no volverá a ser un dolor de cabeza nunca más. Antes de cocinar unos huevos, procura que la sartén sea antiadherente, pues estos tienen ciertas propiedades para evitar que la comida no se pegue. Por otro lado, existe algo básico que debes hacer para que no se te vuelva a pegar el huevo a la sartén y eso es cuidar: El aceite.
Te podría interesar
Este truco de cocina es sencillo e inquebrantable, pues usar aceite o mantequilla puede ayudar a lubricar la sartén y prevenir que el huevo se quede pegado. Añade una cantidad de aceite considerable y nunca debes escatimar con la cantidad de líquido que puedas usar. Luego podrás filtrar el restante del aceite para volver a reutilizar en otros platillos. No obstante, aún existe un elemento importante cuando cocinemos.
Otros consejos útiles para evitar que los alimentos se peguen a la sartén
La temperatura también es importante a la hora de cocinar un huevo, pues si no se cocina a fuego medio o alto, puede ser que esta comida no se cocine uniformemente y así haciendo que se quede pegado de un lado de la sartén. Un último consejo es que una vez que añadas el huevo a la sartén, evita moverlo con demasiada fuerza. Solo despega el huevo una vez que veas burbujas o cuando esté lo suficientemente cocido.
Siguiendo esté truco de cocina, ya no tendrás que ir pegando gritos en la cocina a la hora de cocinar un simple huevo frito. Estas recomendaciones normalmente son dadas por nuestros padres o familiares, pero muchas veces las ignoramos. Aun así, son consejos que siempre debemos tener presentes para podernos cocinar por nuestra cuenta y evitar volver a caer en la misma trampa de siempre.