RECETAS

La mejor receta para preparar huevos a la flamenca de manera sencilla

Descubre cómo hacer los mejores huevos a la flamenca.

Receta para hacer huevos a la flamenca de manera sencilla.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

Los huevos a la flamenca son un platillo sencillo tradicional de la cocina española. A pesar de lo típico que es, no cuenta con una receta original, esto debido a la gran variedad de adaptaciones que ha sufrido dentro y fuera del país. Es perfecto para acompañarlo en los desayunos, ya que su valor nutrimental te llenara de energía suficiente para comenzar tus días. Lo mejor es que, su preparación es mucho más sencilla de lo que te puedes imaginar, por lo que solo te llevará alrededor de 40 minutos en hacerlo.

Receta para preparar huevos a la flamenca

Ingredientes:

  • 8 huevos
  • 350 mililitros de salsa de tomate
  • 100 gramos de jamón serrano
  • 1 puerro
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Pimienta
  • Perejil
  • 2 patatas
  • 100 gramos de chorizo ibérico
  • 2 dientes de ajo
  • 150 gramos de guisantes
  • 1 cayena
  • Sal al gusto
Receta perfecta para hacer huevos a la flamenca. Foto: Canva.

¿Cómo preparar huevos a la flamenca?

Para preparar este rico platillo es muy importante empezar a cocinar los guisantes, para ello deberás colocar agua en una cazuela y ponerla sobre fuego alto. Deja que hierva perfectamente y cuando esté listo añade los guisantes, deja cocina por 15 minutos y cuando estén suaves, retira del fuego. Escurre perfectamente y reserva por un momento.

Por otro lado, comienza a pelar perfectamente todas las patatas y cuando estén listos, corta en cubos pequeños, resérvalos en un balde de agua para evitar que se pongan negras debido a la oxidación. Por otro lado, retira las primeras capas del puerro y lava perfectamente para retirar cualquier tipo de suciedad que contenga. Cuando esté listo, corta en julianas delgadas, colócalos en un tazón y reserva por un instante también.

Por otro lado, coloca un poco de aceite de oliva en un sartén grande y ponlo sobre fuego medio. Cuando el aceite esté completamente caliente, añade los dientes de ajos previamente picados, deja que se doren perfectamente y después deberás vaciar las papas sin agua al sartén, deja freír un poco y, posteriormente, incorpora el puerro y la cayena. Sazona todo perfectamente por un par de minutos hasta que las papas estén suaves y fáciles de comer. Retira del aceite y deja escurrir perfectamente.

Posteriormente, corta las lonchas de jamón serrano en cuadros pequeños, al igual que el chorizo. Coloca un chorro de aceite sobre una sartén y fríe perfectamente ambos ingredientes. Cuando el chorizo haya soltado su jugo, añade las patatas cocidas anteriormente y deja cocinar por cinco minutos más. Del otro lado, empieza a calentar la salsa de tomate en una olla limpia.

Cuando esté ya todo listo, solo quedara servir en unos platos (evita que sean de plástico porque podrían deshacerse en el horno), coloca las patatas con el chorizo y jamón y posteriormente la salsa de tomate. Quiebra dos huevos crudos en cada plato y agrega poca sal y pimienta (recuerda no exceder porque los embutidos ya contienen bastante sodio), lleva al horno por tres minutos y listo. Finalmente, ya solo decora con una ramita de perejil y listo, ya tienes unos ricos huevos a la flamenca para disfrutar en tus desayunos.