La receta de huevos revueltos puede llegar a ser una de las más básicas que se encuentran en todo los libros de cocina. Lo bueno que tiene esta preparación es que se puede amoldar a otros elementos y así, innovar para sorprender a todos. La idea de esta nota es que puedas hacer un platillo Estrella Michelin por en pocos minutos.
Para una receta Estrella Michelin, el chef Keller aprendió una técnica para revolver huevos en Francia. Cocinar a fuego lento es esencial, ya que permite una evaporación lenta y controlada a medida que los huevos se transforman de un líquido a un sólido, lo que da como resultado una cuajada cremosa y apenas cuajada.
Los huevos revueltos al estilo francés son incluso más parecidos a una papilla suelta que los huevos al estilo americano, que generalmente son lo suficientemente firmes como para servirlos en un plato. Por eso, hoy te vamos a mostrar una preparación Estrella Michelin más parecida a la que se hace en Francia.
Te podría interesar
Ingredientes para los huevos revueltos
- 4 huevos
- Tostada de brioche, cortada en soldados
- 3 ½ cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de crema agria
- Perejil picado
- Sal kosher
- Sal de Maldon
Receta huevo revueltos a la francesa
1-. Para comenzar esta receta Estrella Michelin, rompe cada huevo en un tazón pequeño para que puedas quitar la cáscara, si es necesario, luego transfiérelo a un tazón para mezclar. Repite con los huevos restantes. Sazone con sal kosher. Batidor. Para un mayor refinamiento, mezcle los huevos con una licuadora o una licuadora de inmersión y pase los huevos licuados por un chino.
2-. Para que la receta de huevos revueltos quede perfecta y bien sabrosa, pon la salchicha a fuego lento. Agregue 3 cucharadas (aproximadamente 48 gramos) de mantequilla a la salsa y vierta los huevos. Comience a batir lenta y continuamente para emulsionar en la mantequilla y cocinar suavemente los huevos.
3-. Para finalizar estos huevos revueltos, apague el fuego. Busque pequeñas cuajadas que comiencen a desprenderse del fondo y los lados de la salsa. Agregue aproximadamente ½ cucharada de mantequilla, crema fresca y perejil, ajustándose a su preferencia de riqueza y consistencia. Coloque los huevos en un tazón para servir, termine con sal Maldon y sirva con tostadas de brioche.