“¡Ya está aquí!”, escribió Vicky Sevilla en el epígrafe de una fotografía colgada en la cuenta oficial de su restaurante: Arrels. Allí se puede ver a la cocinera sosteniendo la insignia de estrella Michelin, otorgada a principios de marzo. “La placa que acredita nuestro trabajo, nuestra pasión y nuestro esfuerzo durante todo este año”, agregó la joven de 30 años.
Te podría interesar
Lo de Vicky Sevilla es para celebrar pues se ha transformado en la cocinera más joven del país en obtener una estrella Michelin. Luego de su paso por La Salita, el restaurante de Begoña Rodrigo, la valenciana se animó a abrir el suyo en Sagunto. El presente de la chef es sin duda de celebración pero también relató para el medio 20minutos que ha tenido que sortear todo tipo de comentarios por su edad y su profesión.
“¿Esto lo has hecho tú solita?”, mencionó Vicky a dicho medio, al referirse a los comentarios y actitudes que ha visto en la gente por su corta edad y su talento. “Que tenga 30 años ahora no significa que no esté capacitada para realizar ciertas cosas", sentencia la cocinera dueña del restaurante Arrels, que también tiene un Sol Repsol.
Al hablar sobre sus inicios y su restaurante, Sevilla mencionó que le costó mucho montarlo porque no tenía capacidad de ahorro y no contaba con experiencia para dar credibilidad sobre todo a los bancos. “Emprender es bastante complicado, pero cuando eres joven muchísimo más", afirmó la cocinera que tiene más de cinco mil seguidores en Instagram en su cuenta personal.
En la entrevista con el medio de comunicación, Vicky Sevilla dio un mensaje para las generaciones más jóvenes que ella, que recién están incursionando en el mundo de la gastronomía: “No solo te quedes con la meta, hay un recorrido y habrá momentos de tropiezos…”. Además, la cocinera dejó claro que “lo importante es saber levantarse. Aquí tuvimos mogollón de imprevistos, pero al final lo valioso es que hemos sabido salir adelante".